Ubicación: Edificio de Gobierno (planta baja) Campo Cuatro, Carretera Cuautitlán-Teoloyucan Km. 2.5, Col. San Sebastián Xhala, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, CP. 54714
Teléfono: 55 5623 1905
Correo electrónico: sac.fesc@cuautitlan.unam.mx
Horario de atención: Lunes a jueves de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, los viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:30 horas
Planificar y coordinar estrategias que fortalezcan la atención integral de la comunidad estudiantil durante su trayectoria académica, apoyar en la resolución de conflictos, generación de acuerdos y planteamiento de acciones con las diferentes áreas de la Fes Cuautitlán, organismos externos y la comunidad estudiantil buscando una sana integración entre los mismos.
Visión
Consolidarse como un área que responda de manera eficiente a las necesidades estudiantiles, en estricto apego a la normatividad universitaria coadyuvando en la estabilidad humana del alumnado, consolidando programas que permitan la sana convivencia entre los diferentes actores de la comunidad universitaria y su entorno, preservando la integridad y seguridad de la comunidad estudiantil.
Objetivo General
Establecer los vínculos de atención integral de la comunidad en donde se otorguen servicios eficientes y de calidad siempre encaminadas a la mejora continua y generar estrategias que colaboren a la resolución de conflictos estudiantiles de diferentes índoles, fomentando una comunicación efectiva entre los diferentes actores de la institución, con base en la legislación universitaria y en su estructura organizacional.
Objetivos Específicos
Fortalecer el vínculo entre la administración y la comunidad estudiantil.
Crear alianzas estratégicas con las áreas de la facultad y las autoridades gubernamentales que beneficien a la comunidad estudiantil.
Dar seguimiento a los programas que buscan generar y fomentar una seguridad integral para la comunidad estudiantil.
Funciones
Coordinar y establecer estrategias para impulsar la formación integral de la comunidad universitaria con proyectos de impacto y participación estudiantil.
Ser el canal de comunicación con la comunidad universitaria ante los diferentes organismos institucionales para la solución de las diferentes áreas de oportunidad institucional.
Coordinar los servicios de atención de primer contacto relacionados a la salud física.
Coordinar y supervisar las actividades de los programas deportivos.
Coordinar y supervisar las actividades en materia de salud mental, orientación educativa e impulsar la promoción de la oferta educativa de la Facultad.
Coordinar y supervisar las acciones en materia de atención a alumnos con discapacidad para consolidar una igualdad sustantiva.
Coordinar y supervisar los diferentes programas de becas que se ofertan la UNAM.
Supervisar y fortalecer las áreas que dan servicio a la comunidad estudiantil universitaria.
Fortalecer los vínculos institucionales con las dependencias externas para la creación, seguimiento y generación de programas de apoyo.
Atención y resolución de conflictos a estudiantes en problemáticas de diversas índoles.
Seguimiento al convenio de transportes con las autoridades gubernamentales y generación de estrategias para su funcionamiento.
Atención y seguimiento de reuniones en materia del Sendero Seguro de la FES Cuautitlán.
Participación en el Colegio de Responsables de atención a la Comunidad Estudiantil (CRACE).
Vinculación con los gobiernos municipales para el apoyo en distintos servicios.
Seguimiento y aplicación de temáticas en materia de protección civil en conjunto con la Comisión Local de Seguridad.
Participación en la Comisión Interna para la Igualdad de Género (CInIG) para generación de estrategias para la sensibilización de la comunidad en estas temáticas.
Seguimiento a los comités generacionales de las diferentes licenciaturas.
Organización
La Secretaría de Atención a la Comunidad tiene a su cargo los siguientes departamentos: