Visión
Ser un área líder y responsable, coordinando el apoyo a las diferentes áreas académicas para llevar a cabo de manera eficiente los procesos de docencia; gestionando los requisitos administrativos; para mantener la infraestructura del campus en óptimas condiciones y mantener vinculación con los estudiantes para dar respuesta a sus inquietudes de manera oportuna.
Objetivo general
Coordinar, innovar y dar seguimiento al funcionamiento de las diferentes áreas académicas, y administrativas, incluyendo mantenimiento de equipo “UNATEDI” e infraestructura de campo 1, promoviendo en todo momento el respeto y la equidad para propiciar la mejora continua, fomentando a su vez la vinculación con instituciones educativas y sectores productivos.
Objetivos específicos
- Fortalecer el vínculo entre la administración y la comunidad (académica y estudiantil) de campo 1.
- Planificar, implementar, evaluar y coordinar la ejecución de las actividades de carácter académico en la Facultad.
- Coordinar el mantenimiento de equipo con el apoyo de UNATEDI, así como la disposición de residuos generados en las diferentes áreas académicas (CRETIB).
- Coordinar en conjunto con la unidad administrativa de campo 1 los programas de mantenimiento preventivo y correctivo de equipos, instrumentos e inmuebles, así como verificar su cabal cumplimiento.
Funciones
- Mantener constante vinculación con la Dirección y las diferentes Secretarías para la atención de los asuntos relacionados con el funcionamiento del campus.
- Verificar al inicio y al final del semestre la disponibilidad de equipo, servicios, reactivos, así como recabar las quejas y sugerencias de alumnos para su depuración.
- Coordinar y supervisar, en conjunto con jefes de departamento/sección, el cumplimiento de los programas de las asignaturas que se imparten para las carreras de campo 1.
- Coordinar con jefes de departamento/sección/unidad administrativa y dar seguimiento a los trabajos de mantenimiento de las instalaciones (infraestructura, equipos UNATEDI, obras, etc.) de campo 1.
- Coordinar en conjunto con los departamentos y secciones el inventario de equipo, materiales y reactivos.
- Dar seguimiento a los acuerdos generados con la comunidad estudiantil colaborando con las diferentes áreas.
- Fomentar con los profesores el desarrollo de la investigación en el área de su competencia y la participación en los programas de posgrado relacionados.
- Promover la capacitación constante del personal a cargo (UNATEDI).
- Diagnosticar y determinar las acciones en el proceso académico-administrativo de la Jefatura, con la finalidad de conseguir la mejora continua.
- Coordinar y vigilar, en conjunto con jefes de departamento/sección, actividades de prestación de servicio social, intercambio académico, investigación, capacitación, etc.
- Coadyuvar para lograr la obtención de ingresos extraordinarios.
- Rendir informes periódicos a la Dirección sobre las actividades realizadas.
- Realizar y revisar los protocolos en materia de Protección Civil (Comisión Local de Seguridad).
- Dar seguimiento en conjunto con la unidad administrativa a las solicitudes de mantenimiento en cuanto a servicios solicitados por los Departamentos.
Funciones con UNATEDI
- Control de la entradas y salidas de reactivos y material ubicado en almacén general y almacén de disolventes.
- Planeación, organización, recolección, manejo y gestión de residuos químicos y biológicos de las áreas académicas (docencia e investigación) 2 veces al año, así como la gestión con empresas certificadas para la disposición final de los mismos (campo 1 y CAT).
- Control, mantenimiento y resguardo del destilador que surte de agua destilada tanto a campo 1 como al CAT.
- Coadyuvar en la verificación de equipo de laboratorio tanto con el personal académico como con los laboratoristas mediante cursos y talleres.
- Revisar/analizar informes trimestrales de los trabajos realizados por UNATEDI.