Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM | Inicio

BIENVENIDOS A LA PÁGINA DE DIFUSIÓN CULTURAL


El Departamento de Difusión Cultural de la FES Cuautitlán busca promover la formación integral de su comunidad universitaria a través de la creación, en los diferentes terrenos del arte; la difusión de las expresiones culturales y artísticas en todos sus géneros (científicos, tecnológicos y humanísticos) con el fin de enriquecer y formar una nueva generación de estudiantes sensibles al arte y la cultura.
En Talleres culturales se establecen parámetros para la buena convivencia entre el alumnado, así como se otorgan derechos y deberes a los profesores encargados de los mismos dentro de las instalaciones de la Universidad. Consulta el Lineamiento.



EVENTOS



Cartel - Descarga

20 de Septiembre de 2021
Cartel - Descarga

22 de Septiembre de 2021
Cartel - Descarga

24 de Septiembre de 2021
Cartel - Descarga

27 de Septiembre de 2021
Cartel - Descarga

Octubre de 2021
Cartel - Descarga

FESCINE... DESDE CASA

Septiembre 2021 - Ciclo: Ya llegó su pachucote...


El rey del barrio
(Gilberto Martínez Solares / México / 1949)

Caritativo y desprendido, el joven ferrocarrilero Tin Tan se empeña en proteger a su joven vecina Carmelita, a pesar de que ésta rechaza su ayuda. En realidad, Tin Tan es jefe de una banda de ladrones que se dedica a estafar a millonarias, haciéndose pasar por músicos, pintores y cantaores de flamenco. Éste moderno Robin Hood ve complicadas sus intenciones cuando la estrafalaria Nena, una de sus millonarias conquistas, se prenda de sus encantos y quiera casarse con él.


Miércoles 8 de septiembre, 12 hrs.
Facebook Live/DifusionCulturalFESC

La marca del zorrillo
(Gilberto Martínez Solarez / México / 1950)

El bizco vizconde de Texmelucan ofrece una fiesta para recibir a su hijo Tin Tan, quien regresa de Italia, donde estuvo estudiando esgrima. El joven resulta ser un cobarde que huye despavorido. En su huida, Tin Tan rescata a una bruja, quien la le regala un ungüento que lo hará invencible por una hora.


Miércoles 22 de septiembre, 12 hrs.
Facebook Live/DifusionCulturalFESC

El ceniciento
(Gilberto Martínez Solares / México / 1952)

El chamula Valentín llega a la Ciudad de México a hospedarse con sus paisanos Marcelo y Sirenia, padres de once hijos marimberos y dos más. Marcelo atiende a Valentín con gusto hasta que se da cuenta de que es pobre y lo echa de la casa. A sugerencia de Sirenia, Marcelo emplea a Valentín como sirviente y lo explota sin piedad. Pero con la ayuda del sinvergüenza de Andrés, la suerte de Valentín cobra un giro inesperado.


Miércoles 29 de septiembre, 12 hrs.
Facebook Live/DifusionCulturalFESC

Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM | Inicio