Misión
Apoyar los servicios que proporciona la Secretaría Administrativa con sistemas de cómputo administrativos,
apegados al Sistema de Gestión de la Calidad de la Administración Universitaria y coordinar las acciones de
capacitación del personal de base y confianza de la dependencia.
Visión
Ser el apoyo primordial para que la administración cumpla con sus objetivos, acorde a los avances tecnológicos y
normativos al través del tiempo, buscando la calidad y la simplificación en los procesos.
Objetivos
Proporcionar a la institución un elemento que permita el proceso y control de información de forma eficiente y
veraz, por medio de sistemas computarizados que auxilien en la toma de decisiones, así como constatar su
permanencia operativa mediante mantenimiento y capacitación de los elementos que conforman a la gestión y
operación necesarias.
Apoyar a la Secretaría administrativa en las actividades administrativas que le competen para su apego a la
normatividad y cumplimiento de acuerdo al Plan de Desarrollo de la Dirección, como son: Manual de Organización,
Manual de Procedimientos y Sistema de Gestión de la Calidad.
Funciones
- Planear y proyectar anualmente las metas del Departamento.
- Otorgar cursos de actualización a los operadores de cómputo de la Secretaría Administrativa.
- Programar las actividades de mantenimiento del equipo de cómputo.
- Ofrecer asesorías para mantener la operación de los equipos en su nivel óptimo.
- Resolver fallas de equipo y sistemas en tiempo mínimo para no afectar las actividades.
- Generar los sistemas requeridos en un lapso corto con base en un análisis previo.
- Modificar y renovar los sistemas de acuerdo a los cambios tecnológicos.
- Resolver cualquier situación que involucre los conocimientos y experiencias en informática del Departamento.
- Organizar y apoyar todas las áreas con procesos electrónicos de la Secretaría Administrativa.
- Representar a la UNAM en la Subcomisión de Mixta de Capacitación y Adiestramiento para la elaboración del
Programa Anual de Capacitación del Personal de Base y el desarrollo de los cursos propuestos.
- Coordinar la detección de necesidades y el desarrollo de los cursos de capacitación del personal de
confianza y funcionarios en sus programas PAC´s (Programa de Actualización del personal de Confianza) y SUA´s
(programa de capacitación para personal de las Secretarías y Unidades Administrativas).
- Coordinar y representar a la Secretaría Administrativo ante el Sistema de Gestión de la Calidad de la
Administración Universitaria, supervisando y apoyando la labor de todos los departamentos involucrados, sobre
todo en la presentación de información, auditoría y visitas técnicas por parte de la Dirección General de
Servicios Administrativos.