Ubicación: Edificio de Gobierno, planta baja, Campo Cuatro. Carretera Cuautitlán-Teoloyucan Km. 2.5, Col. San Sebastián Xhala, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, CP. 54714
Teléfonos: 55 5870 5676, 55 5623 1903 y 5870 5666
Correo electrónico: estherramirez@comunidad.unam.mx y departamento.adquisiciones@cuautitlan.unam.mx
Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y 17:00 a 19:00 h.
Misión
El Departamento de Adquisiciones tiene como misión el servicio de atención para realizar y cotizar las compras de bienes, contratación de transporte aéreo y terrestre para cubrir las necesidades de esta Facultad.
Objetivo
Coadyuvar en el cumplimiento de las metas y objetivos de los órganos que conforman la dependencia, mediante la oportuna adquisición y suministro de recursos materiales y servicios, necesarios para el desarrollo de sus funciones y responsabilidades.
Funciones
En acuerdo con la Secretaría Administrativa, formular los programas, políticas y procedimientos de trabajo que permitan contar oportunamente con el aprovisionamiento de bienes y servicios.
Mantener actualizado e incrementar el catálogo de proveedores, estableciendo líneas de crédito y abastecimiento, garantizando el adecuado suministro de los bienes y servicios solicitados.
Verificar la observancia de las políticas institucionales y de la propia Facultad, en cuanto a las adquisiciones de bienes y servicios, presentando ante la Secretaría Administrativa, para su aprobación; las distintas opciones de obtención demandadas por los órganos que conforman la dependencia.
En apego a las políticas de la Dirección de la Facultad en cuanto a requerimientos de mobiliario y equipo, elaborar el Plan Anual de Adquisiciones en este renglón, vigilando su cumplimiento.
Acorde a las políticas establecidas, analizar y determinar prioridades de compra, propiciando que el trámite de insumos se realice con oportunidad y calidad.
Establecer canales de información con el Departamento de Presupuesto, para conocer la disponibilidad financiera que permita realizar la adquisición de bienes y contratación de servicios requeridos por los diferentes órganos de la Facultad.
Vigilar las acciones de selección de proveedores con base en la calidad, cantidad, tiempo de entrega y costo de sus productos y/o servicios.
Verificar las acciones de supervisión y seguimiento de gestiones y trámites bajo la responsabilidad del Departamento, realizando los ajustes necesarios con oportunidad y eficiencia.
Constituir y mantener actualizados los controles y registros de los recursos financieros asignados al Departamento, en apego a sus responsabilidades.
Gestionar ante el Departamento de Presupuesto, previa autorización de la Secretaría Administrativa, el reembolso del fondo fijo asignado al Departamento para su funcionamiento.
Mantener actualizados los procedimientos, inspecciones y reconocimientos de los servicios administrativos a su cargo, aplicando en su caso, modelos y sistemas automatizados.
Establecer mecanismos de comunicación con los órganos solicitantes, precisando características y especificaciones de los bienes y servicios solicitados, garantizando que se cubran las necesidades en calidad y tiempo.
Mantener permanente comunicación con los departamentos de Almacenes y Presupuesto con efecto de asegurar el respaldo financiero y la entrega oportuna de los bienes adquiridos.
Determinar y solicitar las exigencias de útiles, materiales, equipo y mobiliario necesarios para el funcionamiento del Departamento, así como asumir el control que permita su correcta utilización.
Reservar el uso de la información confidencial.
Elaborar informes semanales y mensuales de las actividades que realiza el Departamento.
Desempeñar las comisiones y atender los asuntos, que formen parte de su competencia y/o le sean encomendadas por la Secretaría Administrativa.
Elaborar y gestionar las requisiciones para compra de mobiliario y equipo diverso, así como la contratación de servicios que satisfagan las necesidades de los órganos que lo soliciten.