Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM | Inicio

2021

2020


Seguimientos - Mayo de 2021

Seguimiento 27 de mayo de 2021

  1. Instalar a la brevedad la Unidad Especializada de Atención a Casos de Violencia de Género en la FES Cuautitlán.

  2. Garantizar la implementación de Medidas Urgentes de Protección que marca el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM, de manera inmediata a la presentación de la denuncia, con la finalidad de salvaguardar los derechos de la persona afectada, así como su integridad.

    • Como Medida Urgente de Protección, en casos graves se suspende provisionalmente de toda actividad escolar y/o académicas de las que tiene encomendadas o cualquier otra que implique contacto directo o indirecto con la alumna, mientras concluye el procedimiento. Se han realizado de noviembre de 2019 a la fecha, 61 Medidas Urgentes de Protección, correspondiente a las denuncias presentadas

  3. Contar con el personal suficiente que brinde apoyo psicológico todos los días en un horario amplio, en ambos campos.

    • A través de diversos convenios de colaboración, se cuenta con personal capacitado que brinda apoyo psicológico: 41 psicólogas y seis psicólogos que atienden en diversos horarios: De lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas en Campo Cuatro. En Campo Uno de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas; martes y miércoles de 15:00 a 19:00 horas y jueves de 16:00 a 19:00 horas.

  4. Sancionar a los acosadores conforme a la Legislación Universitaria, tomando en cuenta el número de infracciones que haya cometido, de acuerdo con las denuncias levantadas. En el caso de violación confidencial que ocurra durante o posterior al procedimiento, se deberá levantar un acta y se realizará un nuevo procedimiento, tomándolo en cuenta para la sanción.

    • Se han aplicación y se ha dado cumplimiento con transparencia del “Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM”, aplicando las sanciones con base a las definiciones establecidas en los “Lineamientos Generales para la Igualdad de Género en la UNAM”.
    • Se ha dado seguimiento a las 61 denuncias presentadas en contra de algún miembro de comunidad universitaria; se han concluido 25 procedimientos con ocho rescisiones, ocho expulsiones, 15 suspensiones y dos expulsiones provisionales. Quedando sólo 13 casos en proceso de resolución.

  5. Acortar los tiempos de atención, así como el deshago de los procedimientos en todos los casos de violencia de género.

    • Una vez realizada la denuncia, al día hábil siguiente la abogada de la Unidad Jurídica de Campo Uno, se pone en contacto con la denunciante para dar seguimiento a su caso.

  6. Acompañamiento por parte de la Unidad Jurídica y de la UNAD, para denunciar ante el Ministerio Público o la Fiscalía correspondiente si así se desea.

    • A solicitud de los alumnos se ha brindado este acompañamiento necesario. A la fecha cinco alumnas han pedido acompañamiento al Ministerio Público.

  7. Integrar a la Comisión de Equidad de Género de la FES Cuautitlán a trabajadores, académicos, alumnado y a la Secretaría General.

    • El 29 de enero de 2020, fue presentada y aprobada en la 16ª sesión ordinaria del H. Consejo Técnico, la “Convocatoria a la comunidad de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, a participar, de manera honorífica, como miembros de la Comisión Interna de Equidad de Género”, ahora llamada Comisión Interna de Igualdad de Género.
    • La convocatoria para integrar a miembros de la comunidad universitaria a la Comisión Interna de Igualdad de Género se publicó el 4 de febrero de 2020.
    • El 20 de marzo de 2020 se iba a tomar protesta a los nuevos miembros, no obstante, por la pandemia no se pudo realizar.

  8. Apertura inmediata de la Oficina Jurídica en Campo Uno y contar con el personal con las características idóneas para atender los casos de violencia de género.

    • Desde el 19 de noviembre de 2019 la Oficina Jurídica de Campo Uno está en funcionamiento.
    • En marzo de 2020 se integró la abogada Marisol Pérez Escalante. Maestra en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México con línea de investigación en Derechos Humanos y Género.

  9. Capacitar con enfoque de género y perspectiva de derechos humanos, a toda la comunidad universitaria, desde trabajadores, personal académico, administrativos y alumnos, incluyendo prioritariamente a los coordinadores de carrera, tutores y responsables de atención a la comunidad.

    • Se realizó la capacitación a personas orientadoras de la FES Cuautitlán, contamos con cuatro personas orientadoras.
    • Se realizó el curso-taller “Acompañamiento Emocional con Perspectiva de Género y Derechos Humanos”. Ponente: Maestra Adriana Segovia Urban del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (petición expresa de la mesa de trabajo).
    • Los coordinadores de carrera asistieron al “Taller de Sensibilización en prevención y atención a la violencia de género”.
    • Se ofertó el curso “Formación en género a docentes”.
    • Se organizó, en conjunto con el Municipio de Cuautitlán Izcalli, la impartición de 16 talleres dirigidos específicamente a la comunidad estudiantil: Seguridad digital (para las alumnas) y Masculinidades (para los alumnos).
    • En materia de capacitación se ofrecieron dos cursos de “Derechos Humanos y Equidad de Género”, el primero impartido del 27 al 31 de enero, el segundo del 10 al 14 de febrero de 2020.
    • Para el personal de confianza y funcionarios se impartió el curso–taller “Sensibilización en Prevención y Atención a la Violencia de Género en la UNAM” (en la Línea), así como el curso-taller “Acompañamiento Emocional con Perspectiva de Género y Derechos Humanos” y “Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género”.
    • Para todos los académicos, como parte del programa Actualización Académica se ofreció el curso “Lenguaje incluyente y no sexista”.
    • A lo largo del año 2020, aun en la pandemia, se realizaron 22 eventos académicos y culturales con temáticas de género, aun durante la pandemia se realizaron eventos a distancia como el ciclo de conferencias “Equidad de Género en contingencia”.
    • Mensualmente se realizan los ciclos de lectura y conversatorios de Equidad de Género.
    • En el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizó una Jornada Deportiva con la participación de más de 1,500 miembros de la comunidad universitaria. Incluyendo actividades para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y convirtiéndonos en “Embajadas PUMA” contra la violencia de género.
    • Se realizó una exposición presencial y una virtual con temas de género, elaborados por los alumnos de Diseño y Comunicación Virtual con el objetivo de promover una convivencia libre y respetuosa.
    • Se realiza mensualmente el ciclo Mujer, ciencia y cultura. Los miembros de Unidad Jurídica han asistido a más de 60 cursos con temáticas diversas de derechos humanos, perspectiva de género, masculinidades, desarrollo integral, entre otras; asimismo, la administración central impartió un curso de perspectiva de género a todos los directores de Escuelas y Facultades de la UNAM.

  10. Reforzar las asesorías para identificar las conductas de violencia de género y su atención en las pláticas de inducción y en las sesiones de tutoría de los alumnos.

    • A través de la Comisión Interna de Igualdad de Género se han brindado pláticas a los alumnos, así como asesorías y atención por parte de las Personas Orientadoras de la FES Cuautitlán.
    • Debido a la pandemia, no se han podido dar pláticas de inducción, no obstante, en la página de bienvenida de alumnos, publicada en el portal oficial, se brindó la información por parte de la Coordinación de Igualdad de Género de la UNAM.

  11. Instalación de cámaras de seguridad y botones de pánico, a más tardar el semestre 2020-2

    • Se convocó a diversas empresas para realizar el estudio técnico y económico de los botones de pánico y cámaras de seguridad para que realicen la propuesta de inversión y con ello realizar la solicitud de presupuesto actualizado a la administración central, quien brindará el apoyo presupuestal. Por la pandemia quedaron suspendido el seguimiento, no obstante, se retomará para su inmediata atención.

  12. Presentar ante el H. Consejo Técnico la adecuación de las actividades del semestre 2020-1 para recuperar los días que se suspendieron labores.

  13. Respetar la integridad de todos los miembros de la comunidad universitaria que participó en el movimiento en todos los sentidos.

    • Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.

Seguimientos - Marzo de 2020

Seguimiento 02 de marzo de 2020

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Continúa el curso de los procedimientos.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 03 de marzo de 2020

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Continúa el curso de los procedimientos.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 04 de marzo de 2020

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Continúa el curso de los procedimientos.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 05 de marzo de 2020

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Continúa el curso de los procedimientos.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 06 de marzo de 2020

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Continúa el curso de los procedimientos.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 09 de marzo de 2020

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Continúa el curso de los procedimientos.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 10 de marzo de 2020

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Continúa el curso de los procedimientos.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 11 de marzo de 2020

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Continúa el curso de los procedimientos.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 12 de marzo de 2020

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Continúa el curso de los procedimientos.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 13 de marzo de 2020

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Continúa el curso de los procedimientos.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 17 de marzo de 2020

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Continúa el curso de los procedimientos.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 18 de marzo de 2020

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Continúa el curso de los procedimientos.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 19 de marzo de 2020

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Continúa el curso de los procedimientos.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.

Seguimientos - Febrero de 2020

Seguimiento 04 de febrero de 2020

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Continúa el curso de los procedimientos.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 05 de febrero de 2020

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Continúa el curso de los procedimientos.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 06 de febrero de 2020

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Se notificó una expulsión provisional.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 07 de febrero de 2020

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Se notificaron unas medidas urgentes de protección.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 10 de febrero de 2020

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Continúa el curso de los procedimientos.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 11 de febrero de 2020

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Se notificaron unas medidas urgentes de protección.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 12 de febrero de 2020

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Continúa el curso de los procedimientos.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 13 de febrero de 2020

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Continúa el curso de los procedimientos.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 14 de febrero de 2020

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Continúa el curso de los procedimientos.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 17 de febrero de 2020

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Continúa el curso de los procedimientos.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 18 de febrero de 2020

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Continúa el curso de los procedimientos.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 19 de febrero de 2020

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Continúa el curso de los procedimientos.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 20 de febrero de 2020

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Continúa el curso de los procedimientos.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 21 de febrero de 2020

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Se notificarón dos medidas urgentes de protección.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 24 de febrero de 2020

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Continúa el curso de los procedimientos.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 25 de febrero de 2020

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Continúa el curso de los procedimientos.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 26 de febrero de 2020

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Continúa el curso de los procedimientos.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 27 de febrero de 2020

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Continúa el curso de los procedimientos.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 28 de febrero de 2020

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Continúa el curso de los procedimientos.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.

Seguimientos - Enero de 2020

Seguimiento 06 de enero de 2020

Punto 1
Aplicación y cumplimiento con transparencia del “Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM”, aplicando las sanciones con base a las definiciones establecidas en los “Lineamientos Generales para la Igualdad de Género en la UNAM”:
Se ha dado seguimiento a las 21 denuncias presentadas, se han concluido once procedimientos con seis rescisiones, cinco suspensiones y dos expulsiones provisionales.

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Se han aplicado 3 Medidas Urgentes de Protección y 10 suspensiones provisionales como Medidas Urgentes de Protección.

Punto 3
Incluir dentro de la Comisión Local de Equidad de Género a la comunidad estudiantil:
La Comisión de Equidad de Género de la FES Cuautitlán trabaja en la convocatoria.
Se publicó el calendario de cursos semestrales en la página.
http://www.cuautitlan.unam.mx/descargas/carteles/Calendario_equidad.pdf

Punto 4
Activación y funcionamiento de la Oficina Jurídica dentro de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán Campo:
Desde el 19 de noviembre la Oficina Jurídica de Campo Uno está en funcionamiento.
Se realizó la solicitud del personal a la Oficina de la Abogacía General, el cual ya fue aprobado y el trámite se encuentra en la Dirección General de Presupuesto.
El 5 de diciembre se recibió respuesta de la Dirección General de Presupuesto, aprobando la solicitud.

Punto 5
Capacitación a personal de seguridad, personal de intendencia, docentes, tutores, coordinadores de carrera, personal de atención a la comunidad:
Se solicitó mediante oficio a la doctora Ana G. Buquet Corleto, Directora del Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM para la impartición de cursos a académicos, funcionarios y personal administrativo. El oficio fue entregado el día 15 de noviembre.
Se recibió respuesta el día 2 de diciembre para establcer contacto con el Secretario de Igualdad de Género.
Se publicaron las convocatorias de los cursos para el personal de base en la página.
http://www.cuautitlan.unam.mx/descargas/carteles/Calendario_personal_base_2020.pdf

Punto 6
Instalación de botones de pánico y cámaras de seguridad en accesos y puntos estratégicos de ambos campus:
Se convoco a diversas empresas para realizar el estudio técnico y económico de los botones de pánico y cámaras de seguridad para que realicen la propuesta de inversión y con ello realizar la soicitud de presupuesto actualizado a la administración central.

Punto 7
Apertura del Curso-taller: Acompañamiento emocional con perspectiva de género y derechos humanos:
Se envío oficio al Dr. Pedro Salazar, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas, para solictarle la impartición del curso “Acompañamiento emocional con perspectiva de género y derechos humanos” en la FES Cuautitlán.
Se recibió respuesta el 1º de diciembre, para contactar a la responsable del curso solicitado y darle seguimiento.

Punto 8
Alargar las actividades académicas del semestre 2020-I:
El nuevo calendario está publicado en la página de la Facultad en
http://www.cuautitlan.unam.mx/descargas/carteles/Calendarios.pdf

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continua respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 07 de enero de 2020

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Continúan los procedimientos.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continua respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 08 de enero de 2020

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Se realizó una notificación de procedimiento de investigación, unas medidas urgentes de protección y dos suspensiones temporales.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 09 de enero de 2020

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Continúa el curso de los procedimientos.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 10 de enero de 2020

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Continúa el curso de los procedimientos.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 13 de enero de 2020

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Continúa el curso de los procedimientos.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 14 de enero de 2020

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Se aplicaron Medidas Urgentes de Protección, una notificación de procedimiento y un exhorto.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 15 de enero de 2020

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Se aplicó una suspensión académica.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 16 de enero de 2020

Punto 1
Aplicación y cumplimiento con transparencia del “Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM”, aplicando las sanciones con base a las definiciones establecidas en los “Lineamientos Generales para la Igualdad de Género en la UNAM”:
Se ha dado seguimiento a las 23 denuncias presentadas, se han concluido 16 procedimientos con seis rescisiones, seis suspensiones académicas, cuatro expulsiones provisionales.

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Se han aplicado 5 Medidas Urgentes de Protección y 13 suspensiones provisionales como Medidas Urgentes de Protección.

Punto 3
Incluir dentro de la Comisión Local de Equidad de Género a la comunidad estudiantil:
La Comisión de Equidad de Género de la FES Cuautitlán trabaja en la convocatoria.
Se publicó el calendario de cursos semestrales en la página http://www.cuautitlan.unam.mx/descargas/carteles/Calendario_equidad.pdf

Punto 4
Activación y funcionamiento de la Oficina Jurídica dentro de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán Campo:
Desde el 19 de noviembre la Oficina Jurídica de Campo Uno está en funcionamiento.
Se realizó la solicitud del personal a la Oficina de la Abogacía General, el cual ya fue aprobado y el trámite se encuentra en la Dirección General de Presupuesto.
El 5 de diciembre se recibió respuesta de la Dirección General de Presupuesto, aprobando la solicitud. Se envío la solicitud de asignación del personal a la Oficina de la Abogacía General.

Punto 5
Capacitación a personal de seguridad, personal de intendencia, docentes, tutores, coordinadores de carrera, personal de atención a la comunidad:
Se solicitó mediante oficio a la doctora Ana G. Buquet Corleto, Directora del Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM para la impartición de cursos a académicos, funcionarios y personal administrativo. El oficio fue entregado el día 15 de noviembre.
Se recibió respuesta el día 2 de diciembre para establcer contacto con el Secretario de Igualdad de Género.
Se publicaron las convocatorias de los cursos para el personal de base en la pagina http://www.cuautitlan.unam.mx/descargas/carteles/Calendario_personal_base_2020.pdf

Punto 6
Instalación de botones de pánico y cámaras de seguridad en accesos y puntos estratégicos de ambos campus:
Se convoco a diversas empresas para realizar el estudio técnico y económico de los botones de pánico y cámaras de seguridad para que realicen la propuesta de inversión y con ello realizar la soicitud de presupuesto actualizado a la administración central.

Punto 7
Apertura del Curso-taller: Acompañamiento emocional con perspectiva de género y derechos humanos:
Se envío oficio al Dr. Pedro Salazar, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas, para solictarle la impartición del curso “Acompañamiento emocional con perspectiva de género y derechos humanos” en la FES Cuautitlán.
Se recibió respuesta el 1º de diciembre, para contactar a la responsable del curso solicitado y darle seguimiento. Se programó un primer curso-taller para el próximo 5 de febrero en sede por definir, con un cupo máximo de 35 personas.

Punto 8
Alargar las actividades académicas del semestre 2020-I:
El nuevo calendario está publicado en la página de la Facultad en http://www.cuautitlan.unam.mx/descargas/carteles/Calendarios.pdf

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continua respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 17 de enero de 2020

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Se realizó una notificación de procedimiento de investigación y unas medidas urgentes de protección.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 20 de enero de 2020

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Continúa el curso de los procedimientos.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 21 de enero de 2020

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Se realizó una notificación de procedimiento.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 22 de enero de 2020

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Continúa el curso de los procedimientos.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 23 de enero de 2020

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Continúa el curso de los procedimientos.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 24 de enero de 2020

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Se notificó una rescisión.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 27 de enero de 2020

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Continúa el curso de los procedimientos.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 28 de enero de 2020

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Se notificó una suspensión académica.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 29 de enero de 2020

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Se notificó de una rescisión.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 30 de enero de 2020

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Continúa el curso de los procedimientos.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.

Seguimiento 31 de enero de 2020

Punto 1
Aplicación y cumplimiento con transparencia del “Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM”, aplicando las sanciones con base a las definiciones establecidas en los “Lineamientos Generales para la Igualdad de Género en la UNAM”: Se ha dado seguimiento a las 21 denuncias presentadas, se han concluido 20 procedimientos con 10 rescisiones, seis suspensiones y tres expulsiones provisionales.

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección: Se han aplicado 7 Medidas Urgentes de Protección y 11 suspensiones provisionales como Medidas Urgentes de Protección

Punto 3
Incluir dentro de la Comisión Local de Equidad de Género a la comunidad estudiantil:
El H. Consejo Técnico aprobó la convocatoria, la cual se publicará el próximo 4 de febrero. Se publicó el calendario de cursos semestrales en la página http://www.cuautitlan.unam.mx/descargas/carteles/Calendario_equidad.pdf

Punto 4
Activación y funcionamiento de la Oficina Jurídica dentro de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán Campo: Desde el 19 de noviembre la Oficina Jurídica de Campo Uno está en funcionamiento. El 17 de enero se envio oficio a la oficina de la Oficina de la Abogacía General para que designen al personal idoneo.

Punto 5
Capacitación a personal de seguridad, personal de intendencia, docentes, tutores, coordinadores de carrera, personal de atención a la comunidad:
A partir del día 4 de febrero dan inicio los cursos, conferencias y talleres organizados en materia de equidad de género, derechos humanos, protocolo para casos de violencia de género y masculinidades.
Del 27 a 31 de enero se impartió e primer curso Derechos humanos y equidad de género para personal de base.

Punto 6
Instalación de botones de pánico y cámaras de seguridad en accesos y puntos estratégicos de ambos campus:
Se convoco a diversas empresas para realizar el estudio técnico y económico de los botones de pánico y cámaras de seguridad para que realicen la propuesta de inversión.

Punto 7
Apertura del Curso-taller: Acompañamiento emocional con perspectiva de género y derechos humanos:
El 5 de febrero se imparte el Curso-taller: “Acompañamiento emocional con perspectiva de género y derechos humanos”.

Punto 8
Alargar las actividades académicas del semestre 2020-I:
Cumplido

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continua respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.

Seguimientos - Diciembre de 2019

Seguimiento 02 de diciembre de 2019

Punto 1
Aplicación y cumplimiento con transparencia del “Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM”, aplicando las sanciones con base a las definiciones establecidas en los “Lineamientos Generales para la Igualdad de Género en la UNAM”:
Se ha dado seguimiento a las 20 denuncias presentadas, se han concluido tres procedimientos con una rescisión y dos expulsiones provisionales. Se han realizado 12 audiencias de investigación.

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Se han aplicado 2 Medidas Urgentes de Protección y 10 suspensiones provisionales.

Punto 3
Incluir dentro de la Comisión Local de Equidad de Género a la comunidad estudiantil:
La Comisión de Equidad de Género de la FES Cuautitlán trabaja en la convocatoria, así como en el calendario de cursos de capacitación y sensibilización para todos miembros de la comunidad.

Punto 4
Activación y funcionamiento de la Oficina Jurídica dentro de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán Campo:
Desde el 19 de noviembre la Oficina Jurídica de Campo Uno está en funcionamiento. Se realizó la solicitud del personal a la Oficina de la Abogacía General, el cual ya fue aprobado y el trámite se encuentra en la Dirección General de Presupuesto.

Punto 5
Capacitación a personal de seguridad, personal de intendencia, docentes, tutores, coordinadores de carrera, personal de atención a la comunidad:
La Comisión de Equidad de Género de la FES Cuautitlán trabaja en el calendario de cursos y conferencias para los miembros de la comunidad, a traves de diversas instancias como el Centro de Investigación y Estudios de Género, la Unidad para la Atención de Denuncias, la Defensoría de los Derechos Universitarios y otras instancias de la UNAM, así como externas.

Punto 6
Instalación de botones de pánico y cámaras de seguridad en accesos y puntos estratégicos de ambos campus:
Se convoco a diversas empresas para realizar el estudio técnico y económico de los botones de pánico y cámaras de seguridad para que realicen la propuesta de inversión.

Punto 7
Apertura del Curso-taller: Acompañamiento emocional con perspectiva de género y derechos humanos:
Se envío oficio al Dr. Pedro Salazar, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas, para solictarle la impartición del curso “Acompañamiento emocional con perspectiva de género y derechos humanos” en la FES Cuautitlán.

Punto 8
Alargar las actividades académicas del semestre 2020-I:
El nuevo calendario está publicado en la página de la Facultad en http://www.cuautitlan.unam.mx/descargas/carteles/Calendarios.pdf

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continua respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 03 de diciembre de 2019

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Se aplicaron dos sanciones a académicos.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continua respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 04 de diciembre de 2019

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Se notificaron dos rescisiones.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 05 de diciembre de 2019

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Se entregó un citatorio y se notificaron medidas urgentes de protección y una rescisión.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 06 de diciembre de 2019

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Hoy se notificó de una rescisión y dos suspensiones académicas.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 09 de diciembre de 2019

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Hoy se notificó de una rescisión y dos suspensiones académicas.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 10 de diciembre de 2019

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Continúan los procedimientos.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 11 de diciembre de 2019

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Continúan los procedimientos.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continúa respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 13 de diciembre de 2019

Punto 1
Aplicación y cumplimiento con transparencia del “Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM”, aplicando las sanciones con base a las definiciones establecidas en los “Lineamientos Generales para la Igualdad de Género en la UNAM”:
Se ha dado seguimiento a las 21 denuncias presentadas, se han concluido once procedimientos con seis rescisiones, cinco suspensiones y dos expulsiones provisionales.

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Se han aplicado 3 Medidas Urgentes de Protección y 10 suspensiones provisionales como Medidas Urgentes de Protección.

Punto 3
Incluir dentro de la Comisión Local de Equidad de Género a la comunidad estudiantil:
La Comisión de Equidad de Género de la FES Cuautitlán trabaja en la convocatoria.
Se publicó el calendario de cursos semestrales en la página.
http://www.cuautitlan.unam.mx/descargas/carteles/Calendario_equidad.pdf

Punto 4
Activación y funcionamiento de la Oficina Jurídica dentro de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán Campo:
Desde el 19 de noviembre la Oficina Jurídica de Campo Uno está en funcionamiento.
Se realizó la solicitud del personal a la Oficina de la Abogacía General, el cual ya fue aprobado y el trámite se encuentra en la Dirección General de Presupuesto.
El 5 de diciembre se recibió respuesta de la Dirección General de Presupuesto, aprobando la solicitud.

Punto 5
Capacitación a personal de seguridad, personal de intendencia, docentes, tutores, coordinadores de carrera, personal de atención a la comunidad:
Se solicitó mediante oficio a la doctora Ana G. Buquet Corleto, Directora del Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM para la impartición de cursos a académicos, funcionarios y personal administrativo. El oficio fue entregado el día 15 de noviembre.
Se recibió respuesta el día 2 de diciembre para establcer contacto con el Secretario de Igualdad de Género.
Se publicaron las convocatorias de los cursos para el personal de base en la página.
http://www.cuautitlan.unam.mx/descargas/carteles/Calendario_personal_base_2020.pdf

Punto 6
Instalación de botones de pánico y cámaras de seguridad en accesos y puntos estratégicos de ambos campus:
Se convoco a diversas empresas para realizar el estudio técnico y económico de los botones de pánico y cámaras de seguridad para que realicen la propuesta de inversión y con ello realizar la soicitud de presupuesto actualizado a la administración central.

Punto 7
Apertura del Curso-taller: Acompañamiento emocional con perspectiva de género y derechos humanos:
Se envío oficio al Dr. Pedro Salazar, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas, para solictarle la impartición del curso “Acompañamiento emocional con perspectiva de género y derechos humanos” en la FES Cuautitlán.
Se recibió respuesta el 1º de diciembre, para contactar a la responsable del curso solicitado y darle seguimiento.

Punto 8
Alargar las actividades académicas del semestre 2020-I:
El nuevo calendario está publicado en la página de la Facultad en
http://www.cuautitlan.unam.mx/descargas/carteles/Calendarios.pdf

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continua respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimientos - Noviembre de 2019

Seguimiento 20 de noviembre de 2019

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Se reiteró por escrito, mediante oficio a Secretaría Administrativa, los nombres de los miembros de la comunidad universitaria que tienen restricción de acceso de Campo Uno.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continua respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 21 de noviembre de 2019

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Se notificó de una suspensión académica y una medida urgente de protección. Se llevaron a cabo audiencias de investigación administrativa.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continua respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 22 de noviembre de 2019

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Se notificó una expulsión provisional, una suspensión académica y una medida urgente de protección.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores.
Se continua respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 25 de noviembre de 2019

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Se realizó una suspensión académica.
A partir de hoy, uno de los profesores denunciados ya no forma parte del personal académico de la Universidad.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores.
Se continua respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 26 de noviembre de 2019

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Se notificó de una suspensión provisional.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continua respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 27 de noviembre de 2019

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Continúa el curso de los procedimientos.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continua respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 28 de noviembre de 2019

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Continúa el curso de los procedimientos.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continua respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.


Seguimiento 29 de noviembre de 2019

Punto 2
Aplicación inmediata de medidas urgentes de protección:
Se llevaron a cabo dos audiencias de procedimiento.

Punto 9
Las autoridades universitarias y la Dirección de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, se comprometen a respetar la integridad física, moral y académica de todos los miembros de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán:
Se continua respetando la integridad de todos los miembros de la comunidad.



Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM | Inicio