Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM | Inicio

BIENVENIDOS A LA PÁGINA DE DIFUSIÓN CULTURAL


El Departamento de Difusión Cultural de la FES Cuautitlán busca promover la formación integral de su comunidad universitaria a través de la creación, en los diferentes terrenos del arte; la difusión de las expresiones culturales y artísticas en todos sus géneros (científicos, tecnológicos y humanísticos) con el fin de enriquecer y formar una nueva generación de estudiantes sensibles al arte y la cultura.
En Talleres culturales se establecen parámetros para la buena convivencia entre el alumnado, así como se otorgan derechos y deberes a los profesores encargados de los mismos dentro de las instalaciones de la Universidad. Consulta el Lineamiento.



EVENTOS



13 de agosto de 2021
Cartel - Descarga

FESCINE... DESDE CASA

Agosto 2021 - Ciclo: Como me ves te verás…


Todavía el amor
(Guzmán García / Uruguay / 2012)

Un director de 30 años quiere hacer un documental acerca del amor. Su búsqueda lo lleva a un baile de personas mayores en un viejo bar de Montevideo. Piensa que estas personas con tanta experiencia de la vida deben saber qué es el amor. En este baile recoge once historias, pero se da cuenta entonces que hay muchas cosas que ellos tampoco saben. Filmado en los ambientes familiares de sus casas, muchos disfrutando el tradicional “mate”, los personajes nos van develando sus historias de amor.


Miércoles 11 de agosto, 12 hrs.
Facebook Live/DifusionCulturalFESC

Por si no te vuelvo a ver
(Juan Pablo Vilaseñor / México / 1997)

Cinco ancianos que han formado un conjunto musical escapan del asilo donde viven con la misión de entregar las cenizas de Rosita, una vieja amiga, a su sobrina Margarita en Tijuana. En el camino, perseguidos por las autoridades del asilo y por la policía, los cinco músicos tratarán de cumplir su ilusión de presentarse en un escenario.


Miércoles 18 de agosto, 12 hrs.
Facebook Live/DifusionCulturalFESC

Cinema paradiso
(Giuseppe Tornatore / Italia / 1988)

Una historia de amor por el cine que narra la historia de Salvatore, un niño de un pueblecito italiano cuyo único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, el chico cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvatore va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscar una nueva vida. Treinta años después recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa.


Miércoles 25 de agosto, 12 hrs.
Facebook Live/DifusionCulturalFESC

< Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM | Inicio