Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM | Inicio

Secretario Administrativo

Lic. Jesús Baca Martínez


Ubicación:
Edificio de Gobierno, planta baja, Campo Cuatro. Carretera Cuautitlán-Teoloyucan Km. 2.5, Col. San Sebastián Xhala, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, CP. 54714


Datos para hacer contacto:
Teléfono: 5623 1909, 5623 1910 y 5870 5674
Fax: 5870 5667
Correo electrónico: jesusbm@unam.mx


Circulares 2016


MISIÓN

Colaborar con el Titular de la entidad o dependencia universitaria en la planeación, organización, y establecimiento de sistemas, normas y procedimientos tendientes a optimizar los recursos humanos, financieros, tecnológicos y materiales, con el fin de facilitar el cumplimiento de las funciones sustantivas y el logro de los objetivos institucionales.


VISIÓN

Ser una administración ágil y coordinada que brinde un apoyo eficaz y eficiente a las actividades sustantivas de la UNAM, que promueva la calidad de los servicios que presta, simplifique los trámites, disminuya tiempos de respuesta y certeza de la transparencia en el ejercicio de los recursos.


OBJETIVO

Planear, dirigir, coordinar, supervisar y controlar los recursos humanos, materiales y financieros en que se apoyan las funciones académicas, de extensión y administrativas para coadyuvar al logro de los objetivos de la Facultad.


FUNCIONES

Acordar con el Director de la Facultad las políticas y normas de trabajo que propicien la eficiencia y oportunidad de los distintos servicios y apoyos administrativos confiados a su responsabilidad.

Coordinar la elaboración del Programa Anual de Actividades de la Secretaría, además de presentarlo ante la Dirección de la Facultad.

Coadyuvar en la planeación y desarrollo de las actividades académico administrativas, así mismo desarrollar, administrar, actualizar, resguardar y mantener el buen funcionamiento de los sistemas académico-administrativos a cargo de la Secretaría; coordinar y dirigir los procesos relativos al acopio, organización, resguardo y presentación de información estadística para entidades de la UNAM y externas, plan de desarrollo institucional, informe anual de actividades y anteproyecto de presupuesto de la Facultad.

Gestionar y formalizar convenios de colaboración con diversos sectores del país, tomando como base las políticas, normas, procedimientos y programas establecidos, así como su seguimiento, ejecución, desarrollo y cumplimiento.

Coordinar y vigilar las actividades y procesos administrativos tendentes al trámite y control para la obtención y aplicación de recursos humanos, materiales y financieros.

Vigilar que la utilización de los recursos económicos y materiales asignados a la Facultad para las funciones de docencia, investigación y difusión de la cultura, se apeguen a las políticas establecidas por la Dirección de la Facultad y de la Institución

Coordinar y supervisar todas aquellas actividades tendentes al mantenimiento y conservación de las instalaciones; mobiliario y equipo al servicio de la Facultad.

Verificar y disponer metódicamente la elaboración del anteproyecto anual del presupuesto, adecuándolo a las políticas establecidas, y presentándolo ante la Dirección de la Facultad para su aprobación.

Vigilar, controlar y reportar periódicamente a la Dirección de la Facultad el ejercicio presupuestal de cada órgano responsable, en apoyo a la toma de decisiones en este renglón.

Implementar acciones de vigilancia y control para la obtención y adecuada utilización de los ingresos extraordinarios, acorde a la reglamentación vigente, así como a las políticas emanadas por la Dirección de la Facultad.

Proveer los requerimientos de útiles, materiales, mobiliario y equipo necesarios para la consecución de los objetivos previstos, así como asegurar su correcta utilización.

Revisar, auditar y/o modificar permanentemente la organización y procedimientos administrativos de servicio, bajo la responsabilidad de la Secretaría Administrativa.

Gestionar y tramitar los nombramientos, contratos y demás movimientos del personal académico y administrativo adscrito a la Facultad, buscando brindarles la regularización y estabilidad laboral correspondientes.

Acordar con las organizaciones sindicales los asuntos que se ubican en esta esfera, en apego a los contratos colectivos de trabajo y demás ordenamientos laborales que rigen en la Institución

Gestionar y supervisar la oportuna cobertura del personal administrativo que apoya en las distintas áreas que así lo requieren.

Propiciar la eficiencia y fomentar la integración del personal adscrito a la Secretaría.

Informar y asesorar a los distintos órganos respecto a la forma y tiempo para la obtención oportuna y eficiente de los servicios y apoyos administrativos a su cargo.

Mantener actualizados los sistemas, procedimientos, controles y registros de los servicios y soportes de administración, aplicando en su caso, modelos y sistemas automatizados.

Reservar el uso de la información confidencial, motivo de sus responsabilidades.

Coordinar la integración del informe anual de actividades de los departamentos de esta Secretaría. Desempeñar las comisiones y atender los asuntos, que en el ámbito de su competencia así lo requieran y/o le sean encomendadas por la Dirección de la Facultad.


ORGANIZACIÓN

La Secretaría Administrativa tiene a su cargo los siguientes departamentos:

Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM | Home
Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM | Inicio