Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM | Inicio

Secretario General

Dr. José Francisco Montiel Sosa


Ubicación:
Edificio de Gobierno, planta alta, Campo Cuatro. Carretera Cuautitlán-Teoloyucan Km. 2.5, Col. San Sebastián Xhala, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, CP. 54714
Teléfono: 5623 1955 y 5623 1954
Correo electrónico: fmontiel_sosa@yahoo.com.mx y/o secretariageneralfesc@yahoo.com.mx



Secretaria Técnica:
Lic. Claudia Berenice Rocha Cuevas

Correo electrónico: cualla97@yahoo.com.mx

MISIÓN


Coadyuvar con la dirección, en la observancia y el cumplimiento de la Legislación Universitaria, en todas las actividades que representa en la actividad actitud académica, en los planes y programas de trabajo, y en las disposiciones generales, además de los acuerdos que normen la estructura de la Universidad y de la Facultad.

Coordinar con las Jefaturas de Departamentos Académicos, Unidades y Divisiones, las gestiones de contratación y remoción del personal académico de la Facultad, conforme a las disposiciones legales establecidas.


VISIÓN


Para finales de esta administración, todas las funciones y actividades disponibles, relacionadas con los planes y programas de trabajo de la Facultad, y todos los acuerdos que norman la estructura de la Universidad y de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, tanto éstos, como aquellos asuntos relacionados con los departamentos académicos, profesorado en general, así como otras áreas bajo la supervisión de la Secretaría General; como la Unidad de Administración Escolar, Unidad de Asuntos del Personal Académico, Servicio Social, Unidad de Acreditación y Certificación, Unidad de Asuntos del Personal Académico, Centro de Cómputo, Departamento de Certificación Departamentos Académicos, Centro de Idiomas, Coordinación de Bibliotecas y Hemerotecas, Coordinación de Extensión Universitaria, Departamento de Educación Continua y Comisiones Dictaminadoras, serán ordenados, eficaz y eficientemente consumados de acuerdo con la Legislación Universitaria.


OBJETIVO


Planificar, implantar, evaluar y coordinar la ejecución de las cuestiones de carácter académico en la Facultad.


FUNCIONES


Vigilar que las labores dentro de su ámbito de competencia, se desarrollen ordenada y eficazmente.

Cooperar junto con el director en la supervisión y el cumplimiento de la Legislación y Norma Universitaria, en la revisión de los propósitos y esquemas de trabajo, y ayudar a que las disposiciones y acuerdos que norman la estructura de la Universidad y de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán.

Representar al director por encargo del mismo, ante el H. Consejo Técnico de la Facultad, con voz, pero sin voto, cuando el director tenga que ausentarse de la Facultad, sin contravenir lo establecido en el Artículo 40 del Estatuto General de la UNAM.

Representar el director, por encargo del mismo, ante el H. Consejo Técnico de la Facultad, con voz, pero sin voto, cuando el director no pueda asistir.

Auxiliar a las Comisiones Dictaminadoras y a los jurados calificadores en los procedimientos de Concursos de Oposición, así como a las Comisiones Especiales en el desahogo de los recursos de inconformidad.

Enlazar a la estructura académico-administrativa con los cuerpos colegiados con que cuenta la Facultad, como el H. Consejo Técnico, Comisiones Dictaminadoras, la Comisión del PRIDE, la Comisión del PASPA, entre otras.

Favorecer y supervisar el correcto ejercicio de los departamentos y secciones académicas de la Facultad.

Revisar con las jefaturas de departamentos académicos, las propuestas de contratación y remoción del personal académico de la Facultad, conforme a las disposiciones legales establecidas.

Contribuir a la elaboración de anteproyectos y verificaciones que la Dirección solicite.

Supervisar y coordinar las actividades de la Unidad de Asuntos del Personal Académico.

Acordar e informar periódicamente al director, respecto al cumplimiento de los programas de actividades académico-administrativos.

Representar al director ante la Alta Dirección en el SGC-C-FESC.

Vigilar y coordinar en conjunto con el Departamento de Certificación la eficacia y mejora continua del SGC-C-FESC, para fortalecer el desempeño de sus procesos.

Vigilar y asegurar el seguimiento de los procesos de acreditación de los programas educativos, así como ejecutar las acciones pertinentes para que los programas educativos que ofrece la Facultad obtengan la acreditación de los organismos correspondientes y se fomente la calidad educativa.

Revisar con las jefaturas de división, las propuestas de contratación y remoción del personal académico de la Facultad, conforme a las disposiciones de las convocatorias.


ORGANIZACIÓN

La Secretaría General tiene a su cargo las siguientes áreas:

Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM | Home
Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM | Inicio