Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM | Inicio

Diseño y Comuniciación Visual, FES Cuautitlán |   30 de noviembre de 2020

El alma no tiene género 2.0

La ONU eligió el 25 de noviembre como Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, porque en esa fecha, del año 1960, fueron asesinadas por el dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), también conocidas como “Las Mariposas”. La lucha de las tres hermanas se convirtió en un símbolo para el también llamado Día Naranja. Es este sentido, los alumnos del Grupo 1451 de DCV, coordinados por la Mtra. Verónica Piña, presentan una serie de carteles que tienen como objetivo concientizar para prevenir la violencia de género.

Diseño y Comuniciación Visual, FES Cuautitlán |   25 de noviembre de 2020

Monstruos del Patriarcado

A través de estas ilustraciones la autora busca concientizar a la población de las problemáticas sociales, la exposición presenta a los monstruos más terribles a los que se enfrentan las mujeres. No sólo se busca visibilizar la violencia, acoso y machismo que las mujeres enfrentan a diario, también a sus agresores. Son 26 monstruos para recapacitar y actuar en contra de esta probelmática.

Diseño y Comuniciación Visual, FES Cuautitlán |   24 de noviembre de 2020

Día de Muertos 2020. Carteles

El Día de Muertos para lo mexicanos es una verdadera fiesta llena de color y de reencuentro con los difuntos, quienes se cree regresan a nuestro mundo. La manera de celebrarlo varía de estado en estado, sin embargo, el objetivo es el mismo, reunir a las familias para dar la bienvenida a sus seres queridos que vuelven del más allá.

La muestra la conforman nueve carteles que mediante su composición logran representar elementos simbólicos distintivos de ciertas regiones del país. Los carteles fueron elaborados por el Grupo 1751 del Laboratorio de Diseño Editorial III.

Diseño y Comuniciación Visual, FES Cuautitlán |   19 de noviembre de 2020

Las pelonas me pelan los dientes. Mascaradas 2020

Es una exposición realizada por el colectivo Dos de tres, de la asignatura de Dirección de Arte I. Para la galería se eligieron regiones de México con un arraigo significativo de la tradición del Día de Muertos, dicha investigación fue la inspiración para la creación de la máscara, caracterización y ofrenda, estos elementos son la ambientación para las tomas fotográficas.

Diseño y Comuniciación Visual, FES Cuautitlán |   9 de noviembre de 2020

Letras muertas. Tipogramas alusivos al Día de Muertos

Esta galería de tipogramas retoma la festividad del Día de Muertos organízandola en una composición original y conforma una imagen representativa cargada de contexto. Los tipogramas se consiguen con el uso de tipografías dispuestas creativamente para reproducir imágenes referentes generando un importante recurso gráfico.

Diseño y Comuniciación Visual, FES Cuautitlán |   5 de noviembre de 2020

Catrinas y Catrines

La idea de la muerte en la fotográfica, es una constante: una fotografía representa algo que ya ocurrió, que ya pasó; un suceso irrepetible que solo se conserva gracias a la superficie bidimensional de una foto. Esta muestra fotográfica donde se celebra el culto al Día de Muertos captura la idea de lo efímero del paso del ser humano por la tierra, a través de la cámara se transforma la muerte en algo perdurable.

Diseño y Comuniciación Visual, FES Cuautitlán |   27 de octubre de 2020

Recuerdos de una patria bien viva

El proyecto de diseño y montaje de exhibición de carácter tridimensional realizado por el Grupo 1152 de Dibujo I busca proporcionar el conocimiento general de las hermosas e impactantes costumbres de la festividad del Día de Muertos que se suscitan en cada estado de la República Mexicana. Se utilizaron diversas técnicas y materiales con dibujos (bocetos) y viñetas tridimensionales.


Diseño y Comuniciación Visual, FES Cuautitlán |   2 de julio de 2020

Representación, tiempo y espacio

La muestra ofrece un recorrido lúdico a partir del encuentro con los procesos de experimentación que recuerdan al dadaísmo, surrealismo y pictorialismo. El trabajo brinda los resultados de experimentación de un fotógrafo más centrado en el proceso de creación que en las posibilidades técnicas del medio fotográfico.


Diseño y Comuniciación Visual, FES Cuautitlán |   6 de mayo de 2020

Futurismo

Esta exposición está diseñada e inspirada por el Futurismo italiano del inicio del Siglo XX, la depurada técnica para lograr un producto visual artístico y de diseño, se hallan presentes, la sensación de movimiento, la acción contenida, ese espacio-tiempo atrapadas en una toma fotográfica.


Diseño y Comuniciación Visual, FES Cuautitlán |   30 de abril de 2020

Fragmentada 2020

Es una muestra de los fotomontajes digitales, realizados algunos en exterior (antes de la contingencia) y la mayoría han sido ejecutados al interior de los hogares. Es una exposición llena de visión particular de cada autor, que expresa la forma de ver y de crear una fotografía desde el encierro y que lejos de ser un obstáculo, se convierte en un reto creativo.


Diseño y Comuniciación Visual, FES Cuautitlán   |   14 de abril de 2020

A 100 años de la Bauhaus en fotografía

Esta exposición fotográfica, rinde un homenaje a la actividad creadora de la cámara fotográfica en la Bauhaus; se pueden apreciar ejemplos de fotografía típica de las vanguardias del Siglo XX, institución que dedica sus esfuerzos a la enseñanza del arte, la arquitectura y el diseño.


Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM | Inicio