Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM | Inicio

El Departamento de Difusión Cultural de la FES Cuautitlán busca promover la formación integral de su comunidad universitaria a través de la creación, en los diferentes terrenos del arte; la difusión de las expresiones culturales y artísticas en todos sus géneros (científicos, tecnológicos y humanísticos) con el fin de enriquecer y formar una nueva generación de estudiantes sensibles al arte y la cultura.



EVENTOS CULTURALES

FESCine Mayo 2017


Ciclo
Grindhouse

Como un homenaje a las películas de la década de los años 70, pertenecientes al género denominado “Grindhouse”, surgido en Estados Unidos, y conocido por dar cabida a películas gore y de serie Z, proyectadas habitualmente en sesiones de doble función. La FES Cuautitlán finaliza sus ciclos de FESCine de este semestre con dos historias dirigidas por Robert Rodriguez y Quentin Tarantino.

Planeta Terror
(Robert Rodríguez / Estados Unidos / 2007)

Mientras los afectados por un extraño virus se convierten en un ejército de agresores enloquecidos, Cherry, una bailarina de striptease lisiada, y su ex-novio Wray dirigen un espontáneo equipo de guerreros, adentrándose en la noche hacia un destino que dejará millones de afectados, infinidad de muertos y unos cuantos afortunados supervivientes que lucharán por encontrar el último rincón seguro en el mundo.


Martes 16 de mayo, 13 horas, Auditorio de Extensión Universitaria, Campo Cuatro

Death Proof
(Quentin Tarantino / Estados Unidos / 2007)

Stuntman Mike era un antiguo doble de acción en películas de Hollywood, especializado en escenas peligrosas con coches. Posee un look retro de los años setenta, tiene una cicatriz que cruza verticalmente su cara en la parte izquierda y conduce muscle car. Tres amigas; Arlene, Shanna y Jungle Julia Lucai conducen a Texas para celebrar el cumpleaños de Jungle Julia, sin darse cuenta que están siendo acechadas…14 meses después, cuando Mike encuentra otro grupo de chicas y está dispuesto a perseguirlas para conseguir sus fines. Pero Mike no correrá con la misma suerte...


Martes, 16 de mayo, 15 horas, Auditorio de Extensión Universitaria, Campo Cuatro

Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM | Inicio