Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM | Inicio

El Departamento de Difusión Cultural de la FES Cuautitlán busca promover la formación integral de su comunidad universitaria a través de la creación, en los diferentes terrenos del arte; la difusión de las expresiones culturales y artísticas en todos sus géneros (científicos, tecnológicos y humanísticos) con el fin de enriquecer y formar una nueva generación de estudiantes sensibles al arte y la cultura.



EVENTOS CULTURALES

FESCine


Ciclo
Amor y Revolución

¿El amor puede presentarse en un momento de enfrentamientos entre bandos liberales y conservadores? ¿Qué riesgos corren los enamorados al demostrar su afecto? ¿Son historias que también pueden tener unfinal feliz? Finalizamos los ciclos de FESCine de este semestre con dos películas que lograron convertirse en clásicos contemporáneos por su estrecho vínculo con la literatura, los personajes de su historia, y principalmente, por el impacto que generaron en los amantes del Séptimo Arte al mostrar un contexto distinto de un hecho histórico de nuestro país.

Tiempo estimado de cada película: 120 minutos ¡Entrada libre!

Como agua para chocolate
(Alfonso Arau / México / 1992)

Dos jóvenes locamente enamorados, Tita y Pedro, tienen que renunciar a su amor porque Mamá Elena decide que Tita, por ser la menor de sus hijas, debe quedarse soltera para cuidarla en su vejez. Entre los olores y sabores de la cocina tradicional mexicana, Tita sufrirá durante muchos años por un amor que perdurará más allá del tiempo.


Arráncame la vida
(Roberto Sneider / México / 2007)

En Puebla, Catalina lleva una vida digna de una jovencita de familia. Pero en cuanto conoce al caudillo Andrés Ascencio su vida da un giro impresionante. Ella deja de lado la inocencia y la ternura porque despierta a una vida de pasiones, lujos e infelicidad junto a Andrés, quien pese a lo dominante y explosivo que pueda ser se empeña en demostrarle a Catalina cuanto la ama. Esta es la historia de una mujer que se atrevió a romper los esquemas de su tiempo, aunque eventualmente comprobó que la fuerza que nos motiva a todos es el amor.


Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM | Inicio