Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM | Inicio

CONVOCATORIA

La Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, a través de su Comité Editorial, convoca a toda la comunidad académica interesada en someter a dictamen sus materiales académicos bajo las siguientes Bases:

  1. Todo material debe ser original e inédito.
  2. El desarrollo del texto debe corresponder a alguna de las áreas del conocimiento de la FES Cuautitlán.
  3. El proyecto se someterá a dictamen de pares académicos.
  4. La resolución definitiva será tomada por el Comité Editorial de la FES Cuautitlán.
  5. El resultado es inapelable.

Cualquier asunto no considerado en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Editorial.

Registro de la propuesta para dictamen

  1. Asistir a una plática informativa para conocer el proceso editorial y las indicaciones a seguir para someter a dictamen el material.
  2. Programar una Asesoría con el fin de someter el material a una revisión y detectar alguna observación o sugerencia respecto a la estructura, ortografía y redacción del material, así como definir los documentos para la recepción del texto.
  3. El material se entregará impreso por duplicado debidamente engargolados, con un CD integrando el archivo electrónico completo en Word y PDF. Deberá ser acompañado de un oficio dirigido a la Coordinadora de Comunicación y Extensión Universitaria y Secretaria del Comité Editorial, Lic. Claudia Vanessa Joachin Bolaños, con copia al M. en C. Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, Director de la FES Cuautitlán y Presidente del Comité Editorial; así como a la Mtra. Emma Ruiz del Río, Jefa del Departamento de Publicaciones Académicas y Secretaria Técnica del Comité Editorial, en el que se especifique:

    • Título del trabajo.
    • Nombre del o los autores.
    • Área o departamento de adscripción.
    • Teléfonos de domicilio, oficina y celular, así como correo electrónico.
    • Nombre del responsable, quien será el enlace entre el Comité Editorial y los otros autores (aplica cuando el proyecto haya sido elaborado por varias personas quienes deberán designar a un responsable).

  4. El material deberá ser entregado en formato Word, tipografía Arial, 12 puntos, interlineado doble.
  5. En el caso de que la propuesta incluya imágenes (fotografías, ilustraciones, tablas o gráficas), éstas deberán incorporarse al texto, para ofrecer a los dictaminadores un panorama completo del trabajo.
    Si se aceptara la propuesta, los graficos deberán adjuntarse en carpetas independientes en alta resolución (300 a 400 DPI) en formato JPG por cada capítulo o apartado de la obra. Es conveniente que los gráficos, tablas, figuras, fotos o diagramas se entreguen en el formato original (jpg, pdf, gif, tif, bmp, png, etc.) o bien en el programa en que fueron generados (Corel Draw, Illustrator, In Design, etc.) en una carpeta aparte denominada “gráficos”.
  6. Cuando se trate de material interactivo, cada plantilla deberá imprimirse por separado y entregarse engargolada junto con la versión electrónica.
  7. En términos generales el proyecto deberá contener: portada, índice, introducción, desarrollo del tema, bibliografía. Se recomienda presentarlo sin formato (texto corrido sin justificar, tabulaciones, sangrías, cortes de palabras, plecas, cornisas o adornos) y las páginas debidamente numeradas.
    Se deberá entregar un resumen de media cuartilla a modo de presentación del libro, el cual será colocado en la contraportada del libro.
  8. En caso de que el dictamen resulte favorable, el Departamento de Publicaciones Académicas será el responsable de la producción editorial del mismo con base en los parámetros y normas editoriales de publicación en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán.
  9. Apelando al carácter confidencial del proceso de dictamen, para garantizar su objetividad, el material no deberá mostrar en la portado o interiores el (los) nombre (s) del (de los) autor (es).
  10. En caso de una resolución favorable, una vez notificado(s) de la misma, se brindarán las indicaciones respectivas a el(los) autor(es) y éstos deberá(n) efectuar las modificaciones recomendadas por los evaluadores (si las hay); posteriormente, se detallará el seguimiento editorial para la publicación de la obra, la cual estará a cargo del Departamento de Publicaciones Académicas.

Mayores informes
Departamento de Publicaciones Académicas
Mtra. Emma Ruiz del Río
Jefa del Departamento de Publicaciones Académicas
y Secretaria Técnica del Comité Editorial
Edificio de Extensión Universitaria
Teléfono: 5623 1811
Horario: 10:00 a 15:00 y 17:00 19:00 hrs.



Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM | Menú HE
Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM | Inicio