En el año 2004 en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán se reúnen representantes de los alumnos, los representantes de las Líneas de Transportes que prestan el servicio de los metros Toreo y Politécnico a la Facultad y viceversa, los representantes del Gobierno Estatal y Municipal y los representantes de UNAM/FESC, con la finalidad de dar solución a los problemas con relación al servicio de transporte y buscar una mejoría constante en el mismo. Se firman una serie de acuerdos con los que se busca atender la demanda del servicio por parte de la comunidad universitaria y los alcances de las diferentes líneas. Estos acuerdos son revisados y modificados en 2009, adaptándose a las necesidades actuales de la comunidad, quedando como sigue:
La Dirección de la Facultad implementó un servicio de transporte del Campus Cuatro (C4) a la estación Cuautitlán del tren suburbano, con un costo preferencial presentando la credencial de estudiante de la UNAM vigente, y es un servicio directo (sin paradas intermedias).
El servicio ordinario se presentará de las 6:30 a 9:00 horas, del tren del suburbano al C4; a partir de las 10:30 y hasta las 18:00 horas con salidas en redondo, esto es del Campus Cuatro al tren suburbano y de regreso al Campus 4, y con salidas extraordinarias del Campus 4 al tren suburbano a las 19:00, 20:00, 21:00 e inclusive 22:00 horas.
La línea de transporte México Coyotepec y Anexas, S.A de C.V. que tiene autorizada la ruta de la estación del metro Politécnico a la FES Cuautitán campo cuatro, se comprometió por escrito a brindar dos tipos de servicio (ver escrito en la página de la facultad).
Servicio directo: no habrá ninguna parada. Será de metro politécnico-Campo 4 y viceversa. El operador deberá asegurarse que cada pasajero porte su credencial de estudiante de esta Facultad para evitar que aborde alguna persona que pueda asaltar.*
Servicio intermedio: evitarán las siguientes paradas: Jardines del Recuerdo, Tequex y Cementos. De igual manera, el operador pedirá a cada pasajero su credencial de estudiante de esta facultad.*
Cada operador, deberá portar su tajetón de identificación, número económico en un lugar visible; tratar de mantener la visibilidad del interior de la unidad manteniendo los vidrios sin polarizado y cortinas alzadas. No traer acompañantes o "cacharpo". Esto se hará para evitar que los atracos que se han realizado constantemente en esta zona y así asegurar la confiabilidad y seguridad de nuestro servicio. A su vez, cada operador deberá mantener una buena presentación, camisa de la empresa, corbata y bien aseado así como las unidades.*
Por su parte, las unidades que se encuentren en mal estado; sin número enonómico o con publicidad, no se le dará viaje a Campo 4.*
Si estas condiciones no se cumplen, dicha unidad no dará servicio a la FESC Campo 4.*
*Tomado textual del oficio de la línea de autobuses México-Coyotepec y Anexas, S.A de C.V.