Administración

PLAN DE ESTUDIOS

  • Semestre 1
  • Semestre 2
  • Semestre 3
  • Semestre 4
  • Semestre 5
  • Semestre 6
  • Semestre 7
  • Semestre 8
  • Semestre 9
  • Optativas

1126 TEORIAS Y FUNCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN
Introducir al alumno en el estudio de la administración, su  ubicación, antecedentes. La  revisión de las teorías que han dado origen al estudio de la administración en general, hasta llegar al estudio de los exponentes más representativos  administración en México con el análisis de los enfoques del proceso administrativo.

1122 DESARROLLO DE HABILIDADES DE LA COMUNICACIÓN ADMINISTRATIVA
Dar a conocer al alumno el proceso de la comunicación y sus elementos, desarrollar las habilidades de comunicación en sus diferentes variantes (oral, escrita, asertiva), los elementos necesarios para la preparación y presentación del discurso, con un enfoque hacia la comunicación organizacional y la aplicación de los diferentes medios de comunicación masiva.

1121 DERECHO CIVIL Y MERCANTIL
Fomentar en el alumno el estudio del derecho civil y conocer las características que definen a las personas físicas y personas morales , importancia y clasificación de los tipos de  sociedades que hay en México, las relaciones y los elementos  que conforman  los contratos comerciales, de manera que el alumno pueda identificarlos como práctica inherente de toda organización.

1123 FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD
Es la introducción al ejercicio contable de las organizaciones, a través del conocimiento de las entidades que utilizan la contabilidad, su estructura básica, conocimiento de las Normas de Información Financiera, aplicación práctica  de  la técnica contable, su naturaleza, partida doble y  la cuenta así como la clasificación de entes económicos y la  presentación y elaboración  de  los estados financieros y el manejo de almacenes para la toma de decisiones.

1124 MATEMATICAS APLICADAS A LA ADMINISTRACIÓN
Desarrollar en el alumno las habilidades matemáticas necesarias para la solución de problemas relacionados con la disciplina administrativa a través del conocimiento y análisis de la teoría de conjuntos conociendo sus relaciones, su clasificación, las leyes que determinan el uso de algebra de conjuntos aplicando a casos prácticos. El estudio de funciones lineales, la recta su aplicación y uso, punto de equilibrio de la oferta y la demanda, funciones cuadráticas. Análisis de razones y proporciones su aplicación práctica, la teoría de las ecuaciones  así como el conocimiento básico de la utilización de matrices y determinantes, concluyendo con la aplicación administrativa de los sistemas de ecuaciones lineales.

1125 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Introducción a la informática como herramienta para la solución de problemas en el tratamiento, análisis y concentración de datos que se generan en las organizaciones a través del uso de las tecnologías de la información. El conocimiento y aplicación del ERP, CRM, BI, B2, B2B, SCM, utilización de software. Así como incrementar en los alumnos el uso de medios electrónicos como el Internet, hoja electrónica de cálculo, sus aplicaciones básicas y avanzadas,   que faciliten la realización de actividades tecnológicas.

1124 GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Que los alumnos conozcan e identifiquen el concepto, aplicación de la naturaleza de la Teoría General de Sistemas en el entorno de las organizaciones, su  clasificación y los elementos necesarios para el diseño ión e implementación de modelos administrativos, y el análisis de algunos sistemas administrativos como la administración por objetivos, administración por contingencias, por excepción, la subcontratación autsourcing, la ventaja estratégica de competencia , empowerment, dowsizing  sus objetivos, las  fases que lo integran  y los nuevos enfoques de administración en las organizaciones.

1222 ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO
El alumno Identifique al Capital humano como el principal recurso con el que cuenta la organización, su ubicación dentro de la estructura organizacional, la forma de dirigirlo, la comunicación, motivación y estilos de liderazgo, las relaciones que se establecen con el ambiente interno y externo y las técnicas aplicables a la auditoría del capital humano, determinación de los factores de medición del ausentismo y la rotación de inventarios y los procesos  que se puede hacer para mejorar el ambiente de trabajo.

1216 DERECHO CONSTITUCIONAL Y ADMINISTRATIVO
Que los alumnos identifiquen las entidades administrativas, la clasificación del derecho, así como logra determinar los bienes del estado y los actos administrativos.

1223 CONTABILIDAD FINANCIERA
Dar a conocer al alumno los principales usuarios de la información financiera, las diversas formas de compra-venta nacional e internacional así como estados financieros que faciliten la toma de decisiones en estas transacciones.

1228 MATEMATICAS FINANCIERAS
Entender como funcionan las operaciones de interés, las ventas en abonos así como las depreciaciones y su repercusión en la situación financiera.

1225 LECTURA Y ANALISIS DE TEXTOS ADMINISTRATIVOS
Desarrollar en el alumno las técnicas de análisis y síntesis, investigación e interpretación de la información, así como la correcta elaboración de reportes inherentes a la carrera.

1327 ADMINISTRACIÓN DE ORGANIZACIONES
El alumno será capaz de identificar las principales funciones de las organizaciones, su clasificación, su estructura, el cambio  e implementación del D.O en un entorno global.

1328 ADMINISTRACIÓN DE PRESTACIONES
Conocer las prestaciones que se otorgan a los trabajadores, la manera de controlarlos, como se integra la nomina, así como el uso de las prestaciones discrecionales, en beneficio a los trabajadores y para el patrón.

1421 DERECHO LABORAL
Conocer el derecho del trabajo en México, los tipos de contratos y relaciones laborales, características de rescisión del trabajo, los sindicatos, y los conflictos laborales, así como su aplicación en cada tipo de organización.

1329 CONTABILIDAD DE COSTOS
Que el alumno aplique los principios de contabilidad en el área de costos, así como conocer y manejar los costeos por órdenes de producción, por procesos, por costos estimados, estándar y marginales de producción.  Generando un dominio pleno de los elementos que conforman el costo de producción, minimizar los gastos y obtener una mayor utilidad.

1325 ETICA Y VALORES
El alumno reconocerá la importancia de la responsabilidad ética profesional en una sociedad, manejando valores, respetando los derechos humanos, y conociendo a fondo el Código de Ética Profesional del Licenciado en Administración en un entorno multicultural y global procurando el desarrollo sustentable, para un excelente desempeño profesional y obteniendo una trascendencia.

1330 ESTADISTICA DESCRIPTIVA Y PROBABILIDAD
Generar en el alumno el conocimiento de métodos estadísticos que permitan realizar análisis sistemático de la información que facilite la toma de decisiones aplicadas al área administrativa, manejando probabilidades, medidas de tendencia central y de dispersión.

1427 MODELOS ORGANIZACIONALES
Conocer y diseñar estructuras organizacionales planeadas, siguiendo una metodología analítica y aplicando principios administrativos elementales que se apeguen a las necesidades de centralización, descentralización y desconcentración de las unidades organizacionales de una empresa.

1429 SISTEMAS DE EVALUACIÓN DE CAPITAL HUMANO
Que el alumno aplique el proceso administrativo adecuado de compensaciones y retribuciones para los empleados, para así generar análisis y diseños de puestos, dominio de técnicas de valuación de puestos y de estar manera contar con el mejor capital humano. Que domine el manejo de los elementos que configuran el proceso se reclutamiento, selección, contratación e inducción de personal, así como dominio de procesos de capacitación y adiestramiento. Manejar sistemas de evaluación de desempeño y manejo de conflictos.  Conocimiento de elementos de seguridad e higiene aplicable a las organizaciones.

1426 INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN
Adquirir conocimientos sobre el manejo, análisis e interpretación de los diferentes  Estados Financieros que permitan una adecuada toma de decisiones, así como estudio del modelo de costo-volumen-utilidad.  Además del adecuado manejo de los pronósticos financieros y las técnicas presupuestales para la realización de planeación y control financiero, así como manejo de inversiones financieras.

1522 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Que el alumno aprenda fundamentos metodológicos aplicables a las ciencias administrativas, con sus diferentes tipologías, aplicables a los diseños de investigación y generación de proyectos. Manejo de los elementos de una presentación adecuada de trabajos académicos, por medio de una adecuada investigación, siguiendo el proceso de la investigación científica.

1423 INFERENCIA ESTADÍSTICA
Que el alumno conozca instrumentos analíticos para el manejo de la información, de manera lógica y sistemática, empleando el muestreo, estimaciones, pruebas de hipótesis, regresiones y correlaciones aplicables al análisis de mercado y para auditoría de sistemas administrativos para la toma de decisiones en las empresas.

1428 SISTEMAS DE INFORMACIÓN AUTOMATIZADOS EN LAS ORGANIZACIONES
Que el alumno maneje sistemas  informáticos que sean soporte  en la toma de decisiones administrativas, utilizando aplicaciones administrativas en bases de datos y manejando sistemas de gestión para las bases, respetando los niveles jerárquicos y la tomas de decisiones.

1530 TEORIA DE LA CALIDAD
Conocer las diferentes corrientes de calidad, los costos de la calidad, las herramientas para el desarrollo de la misma, ubicar la trascendencia de la calidad como ventaja competitiva de una empresa así como, el manejo de la calidad de forma estratégica como elemento fundamental de las empresas.

1527 ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Que el alumno desarrolle y diseñe los elementos y etapas que conforman la administración estratégica, para reconocer el papel del director en las organizaciones dentro de la administración estratégica, ubicar las capacidades competitivas de cada empresa y establecerlas como ventaja competitiva y fortaleza que permitan el éxito en un mercado global.

1528 DERECHO PENAL  Y FISCAL
Conocer los conceptos y elementos que conforman al derecho penal y fiscal, así como conocer teorías, infracciones, delitos y sanciones manejadas por los mismos, así como las generalidades sobre el proceso penal.

1526 ADMINISTRACIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS INVERSIONES
Que el alumno aplique la administración al manejo del  capital de trabajo para generar proyectos de inversión, analizar fuentes de financiamiento y evaluar las inversiones para tomar decisiones, conociendo los estados financieros, para poder invertir los recursos financieros de una organización.

1523 MICROECONOMIA
Conocer y aplicar factores económicos en la distribución, producción y consumo de bienes de las unidades productivas, manejando elementos trascendentales como oferta, demanda, costos, punto de equilibrio y mercado; basándose en el conocimiento de  teorías del consumidor y la producción a pequeña escala.

1529 INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
Que el alumno aprenda a utilizar métodos de programación lineal, de transporte, programación y control de proyectos,  así como modelos de inventarios útiles para la toma de decisiones administrativas en las organizaciones, para tener un mayor control en los tiempos de holgura y duración de las actividades que se realizan en una organización.

1629 SISTEMAS DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
Conocer la trascendencia de los sistemas de calidad, la implementación de los mismos, así como administración del producto y procesos a través del manejo de estándares y normatividades de calidad a nivel mundial.

1626 ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Que el alumno analice los elementos que configuran un sistema de producción, estudio de procesos, distribución y localización de las plantas industriales, manejar la aplicación de la administración en la función de producción y el manejo de recursos de las plantas.

1953 AUDITORIA ADMINISTRATIVA
Aprender sobre la aplicación de herramientas para revisar y evaluar el cumplimiento de los objetivos en todas las áreas que integran a la organización, conocer las metodologías propias de un programa de auditoria y los procedimientos aplicados para llevarlas a cabo, de esta manera generar informes de calidad que permitan tomar decisiones sobre los puntos auditados y controlar los posible errores.

1628 FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA
Que el alumno conozca y genere capacidad para diseñar estrategias que permitan capturar a los consumidores potenciales de un bien de forma competitiva y permanente, valiéndose del uso y obtención de información que permita tomar decisiones basadas en las necesidades de los clientes, aplicando estrategias referentes al manejo de producto, precio, canales de distribución y promoción de bienes y servicios adecuados al entorno global por medio del uso de tecnologías.

1425 MACROECONOMÍA
Reconocer la importancia de las teorías económicas a nivel internacional, conocer las escuelas y modelos macroeconómicos de la economía cerrada y abierta vinculada a la participación del estado.  Identificar la situación de la economía mundial y su impacto en México.

1627 DESARROLLO SUSTENTABLE
Aplicar modelos de desarrollo sustentable a través de casos concretos, generando unidades de negocios que respeten la naturaleza y ecología en las estrategias y operaciones de las empresas.

1728 DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
Que el alumno conozca y aplique técnicas y procedimientos administrativos para la generación de nuevos negocios en un entorno global, enfocándose a las PYMES y empresas familiares en México fomentando liderazgo y trabajo en equipo con un diseño de estructura eficiente y un plan de negocios con bases reales e información suficiente para la toma de decisiones que permita el crecimiento y desarrollo de las nuevas empresas.

1726 ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
El alumno conocerá los elementos que deben considerarse para hacer una planeación adecuada de los productos, así como de la actividad productiva, manejo y control de inventarios, compras y operaciones de las empresas.

1730 LOGÍSTICA
El alumno aprenderá el manejo de sistemas de logística, administración de inventarios, almacenamiento, embalaje y transporte, así como los aspectos concernientes a la contratación de outsourcing para el área de logística, tomando en cuenta aspectos como la planeación y cadena de suministros.

1729 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
El alumno obtendrá conocimientos y habilidades para realizar y manejar los procesos de investigación de mercados, el diseño de proyectos de investigación, aplicación de muestreo, interpretación de datos y manejo de informes, para la toma de decisiones referentes  a productos o servicios.

1727 ANÁLISIS SOCIOECONÓMICO DE MÉXICO
El alumno tendrá la capacidad de analizar e interpretar las oportunidades y amenazas que le presenta México, los modelos de crecimiento interno y externo, el papel del país en un mundo globalizado para el manejo de unidades de negocios.

FINANZAS

1861 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y FINANCIERA
El alumno obtendrá conocimientos sobre el manejo de planes financieros, planeación fiscal, costeo y punto de equilibrio que le permitan lograr el uso óptimo y rentable de los recursos económicos de la organización.

1865 SIMULADORES FINANCIEROS
El alumno conocerá y manejará y experimentará, los elementos que implica un simulador de: análisis financieros, capital de trabajo, proyectos de inversión, de la Bolsa Mexicana de Valores y de Control de Costos, de forma práctica, con la finalidad de entrar en contacto en la problemática empresarial de las organizaciones y resolverla de manera efectiva.

1855 FINANZAS CORPORATIVAS
El alumno aprenderá sobre el funcionamiento de la administración a nivel corporativo, con un enfoque financiero planeado estratégicamente, valuando flujos de efectivo y capital de trabajo, así como manejando fuentes de financiamiento, conociendo los factores a considerar en los casos de fusiones, adquisiciones y escisiones, a nivel nacional e internacional.

1849 AUDITORIA FINANCIERA Y FISCAL
El alumno obtendrá los conocimientos propios de una auditoria con efectos fiscales y de carácter financiero apegándose a las normatividades y procedimientos que permitan un eficiente estudio  y evaluación de las organizaciones basado en controles internos de egresos e ingresos.

MERCADOTECNIA INTEGRAL

1846 ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
El alumno conocerá y aplicará modelos de administración de ventas, estrategias, planeación de ventas, y manejo de la fuerza de venta de forma sistemática de tal forma que se puedan tener controles adecuados a las necesidades de los clientes y de la propia organización.

1862 PUBLICIDAD
El alumno conocerá los elementos trascendentales que componen la tarea publicitaria de un bien o servicio, considerando el impacto y efectividad de los diferentes medios de comunicación, que permitan una comunicación eficiente con el público consumidor, de acuerdo al posicionamiento deseado del producto o servicio.

1850 COMERCIO ELECTRÓNICO
El alumno manejará el Internet como herramienta de comercio básica dentro del entorno global actual, considerando aspectos legales y de seguridad que le permitan a las empresas la optimización de sus operaciones de comercialización en la Web con los beneficios que este medio otorga a cada organización.

1857 MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
El alumno aprenderá a diseñar planes estratégicos que favorezcan la introducción de productos o servicios en mercados globales, que le permitan a las organizaciones un funcionamiento efectivo y competitivo en otros países, diseñando políticas de productos, precios, promoción y plaza que garanticen el éxito internacional de las organizaciones.

PRODUCCIÓN

1847 ADMINISTRACION DE PROYECTOS DE MANUFACTURA
El alumno obtendrá conocimientos sobre administración de proyectos, etapas del desarrollo de productos, diseño de procesos productivos, establecimiento de puntos de control, planeación de la capacidad productiva, administración de la mano de obra así como el manejo de procesos de mejora y reingeniería.

1972 SEGURIDAD, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE
El alumno conocerá la normatividad y manejo de los elementos de seguridad e higiene de acuerdo a lo establecido por la Ley Federal del Trabajo, incluyendo la formación de comisiones y brigadas, ergonomía, manejo de enfermedades, accidentes y riesgos de trabajo; así como manejo de controles ambientales y elementos de salud en el empleado gestionando el estrés.

1848 ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS
El alumno conocerá los procedimientos necesarios para la certificación de proveedores y reconocerá la importancia de la cadena de suministros, resaltando la importancia del control de inventarios, métodos sistematizados de compras y abastecimiento,  transporte y almacenaje, aplicando las evaluaciones correspondientes a la efectividad del sistema.

1853 PRODUCCIÓN EN EMPRESAS MANUFACTURERAS
El alumno identificará estrategias de operaciones, de cadenas de suministros y modelos para la mejora de la productividad en la industria, implementando sistemas de gestión de calidad, sistemas de información, y conociendo la conveniencia y el manejo de outsourcing en las empresas manufactureras; que en conjunto permitan mejorar la competitividad de las organizaciones.

RECURSOS HUMANOS

1863 PSICOLOGÍA INDUSTRIAL
El alumno aplicará los fundamentos teóricos sobre la psicología industrial, cultura organizacional, clima organizacional, evaluaciones psicológicas del ser humano en las organizaciones, para mejorar competencias laborales de los empleados, mejorando la satisfacción e identificación de los mismos hacia la empresa, fomentando la salud ocupacional y procurando conducta y actitudes organizacionales hacia la organización.

1864 RELACIONES PÚBLICAS
El alumno diseñará programas de relaciones públicas a través de estrategias de comunicación manejando diferentes herramientas y relaciones que favorezcan la imagen interna y externa de la organización.

1972 SEGURIDAD, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE
Que el alumno conozca los diferentes sistemas de seguridad e higiene cumpliendo el marco legal manejado por la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social,  incluyendo la ergonomía y antropometría, buscando siempre la prevención de enfermedades, accidentes y riesgos de trabajo; así como el manejo de elementos de salud en el empleado gestionando el estrés.

1852 COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
El alumno conocerá el manejo del comportamiento organizacional, para generar organizaciones de alto desempeño dentro de un entorno global considerando las características de la fuerza laboral que integra cada empresa, valiéndose de las teorías de motivación que permitan la identificación y desarrollo de los grupos de trabajo con un alto desempeño basándose en la cultura organizacional de la empresa.

NEGOCIOS

1856 MERCADOS GLOBALES
El alumno aprenderá a manejar todas las herramientas necesarias, para poder realizar negocios a nivel internacional, así como el implemento de estrategias para un mejor posicionamiento en el extranjero, tanto en Micros, Pequeñas, Medianas y grandes empresas.

1860 NEGOCIOS INTERNACIONALES
El alumno podrá hacer uso de estrategias para la exportación e importación de mercancía, el fortalecimiento del comercio internacional, todas las reglas y políticas para este tipo de negociaciones y las normas que regulan la relación con otros países.

1859 MODELOS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
El alumno aprenderá los distintos tipos de negociación, los lineamientos de la exportación, así como los distintos tipos de modelos para el comercio internacional, siendo capaz de elaborar proyectos de exportación de acuerdo con las normas de cada país de interés comercial.

1851 COMPETITIVIDAD DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
El alumno será capaz de identificar la viabilidad de los negocios a nivel internacional, de manera que pueda obtener una proyección a futuro por medio del manejo de herramientas adecuadas que faciliten la inserción de los negocios en otros países.

INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA

1850 COMERCIO ELECTRONICO
El alumno utilizara todas las herramientas necesarias para el comercio vía WEB, así como todos los lineamientos necesarios para la transacción electrónica, de manera que minimice los costos y propicie un mayor acercamiento con sus clientes por medio de Internet.

1854 EXTRACCIÓN DE CONOCIMIENTOS DE BASE DE DATOS
El alumno será capaz de realizar bases de datos de diversos rubros, para así de esta manera tener un mayor control y una manipulación de la información. Además de la extracción de la información para futuras aplicaciones.

1960 DESARROLLO DE ALMACENES DE DATOS
El alumno aprenderá sobre el diseño de almacenes de datos, su funcionalidad, modelado, metodología, procesamiento analítico en línea que facilite el uso de esta herramienta para las operaciones y eficiencia del negocio.

1858 MINERÍA DE DATOS
Lograr que el alumno conozca la minería de datos, sus aplicaciones, uso de herramientas estadísticas y simbólicas de minería de datos,  para el manejo efectivo de bases de datos.

1989 SEMINARIO DE TITULACIÓN
EL alumno cursará ésta asignatura con el objeto de obtener su título de Licenciado en Administración, de acuerdo al Reglamento de Exámenes Profesionales de las FESC.

1991 SISTEMAS INFORMÁTICOS CON APLICACIONES FINANCIERAS
El alumno obtendrá los conocimientos necesarios para emplear principios y operaciones de matemáticas financieras que permita analizar y mejorar las condiciones económicas de una empresa, a través del uso de métodos estadísticos.

1978 ANALISIS FINANCIEROS MATEMÁTICOS CON SISTEMAS ELECTRÓNICOS
El alumno aprenderá a utilizar métodos cuantitativos y aplicaciones matemáticas al área de finanzas, contable y áreas administrativas, apoyadas en el uso del paquete de Excel.

1976 ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD
El alumno obtendrá conocimientos referentes a la trascendencia en la calidad de servicios vinculados a una cultura organizacional, así como manejara métodos para conocer las expectativas de los clientes y para evaluar la eficiencia de las empresas.

1990 SIMULACIÓN DE NEGOCIOS
El alumno tendrá la oportunidad de aplicar sus conocimientos teóricos a aspectos prácticos aterrizados en simuladores financieros, del factor humano, de mercadotecnia, producción y negocios.

1992 INFORMATICOS APLICADOS A LA PRODUCCION
El alumno obtendrá los conocimientos que le permitan manejar paquetes informáticos con aplicaciones a áreas productiva o de servicio, que favorezcan la toma de decisiones.

1994 SISTEMAS DE PRODUCCIÓN ASISTIDOS POR COMPUTADORA
El alumno podrá emplear tecnologías de la información aplicables a la estructura organizacional  propia de cada empresa a través de programación, simulación, sistemas flexibles y metodologías que permitan una toma de decisiones eficaz.

1982 CONTROL ESTADÍSTICO DE LA PRODUCCIÓN
El alumno conocerá técnicas estadísticas aplicables a controles de calidad, procesos y sistemas, manejando muestreos, cartas de control, respetando siempre las normas oficiales establecidas en dicho campo.

1981 CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS
El alumno conocerá los fundamentos básicos para realizar una capacitación eficiente en las empresas, basándose en análisis para la detección de necesidades, generando programaciones, y aplicando metodologías de capacitación que favorezcan el crecimiento del capital humano de la empresa en general incluyendo a los niveles gerenciales y directivos.

1980 BASES DE DATOS PARA RECURSOS HUMANOS
El alumno conocerá el ciclo de vida de las bases de datos, mantenimiento y gestión de la información, así como manejara los elementos de seguridad e integridad, respaldo, recuperación, optimización y actualización de la información.  

1979 ANALISIS MATEMÁTICOS APLICADOS A LA ADMINISTRACIÓN
El alumno podrá aplicar  funciones matemáticas para la modelación de problemas en las organizaciones, incluyendo el manejo de cálculo diferencial, aplicaciones de derivadas,  para la toma de decisiones en las organizaciones.

1993 SISTEMAS INFORMÁTICOS PARA RECURSOS HUMANOS
El alumno empleará software y hojas de cálculo, así como paquetes informáticos para solucionar problemas y administrar de forma adecuado a los recursos humanos de las empresas facilitando la toma de decisiones sobre los mismos.

1988 REINGENIERIA HUMANA
El alumno aprenderá la trascendencia del papel de la conducta y el comportamiento humano, las relaciones humanas y personalidad en los negocios,  estructurando proyectos que permitan la aplicación de la reingeniería al factor humano, como clave del éxito organizacional.

1986 HABILIDADES DE LIDERAZGO ESTRATÉGICO
El alumno adquirirá conocimientos  referentes al liderazgo, manejo de equipos directivos, desarrollo de capital humano, y desarrollo de habilidades directivas que le permitan aprovechar al máximo las capacidades y potencial de los elementos que configuran la empresa, para transformarlos en la principal ventaja competitiva de la organización.

1977 ADMINISTRACIÓN INTERNACIONAL COMPARADA
El alumno analizará de forma comparativa el funcionamiento de la administración en las diferentes naciones, ubicando la magnitud y funcionamiento de las organizaciones de forma regional, reconociendo los diferentes estilos organizacionales, de dirección y control en un entorno global.

1987 INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
El alumno conocerá en qué consiste la inteligencia en los negocios, como integrarla a los negocios  como una herramienta que favorezca la toma de decisiones apoyándose en el uso de software.

1938 ADMINISTRACIÓN DE CENTROS DE DISTRIBUCIÓN
El alumno conocerá la importancia del uso adecuado de los canales de distribución, manejados con sistemas de información que sean la base en la planeación estratégica de la ubicación de los centros de distribución, manteniendo un control de operaciones eficiente, manejando sistemas de logística eficientes y eficaces que permiten una atención al cliente efectiva.

1983 ECONOMÍA INTERNACIONAL
Que el alumno adquiera los conocimientos sobre las condiciones de una economía internacional, para poder realizar análisis de marcos de referencia financieros y comerciales en el mercado mundial.

1984 INGLÉS I
El alumno estará capacitado para comprender textos especializados en la áreas contables a través de la utilización y el refuerzo de de sus estrategias de lectura, y la comparación de conceptos lingüísticos entre el inglés y el español.

1985 INGLÉS II
El alumno desarrollará estrategias de lectura como abstracción, síntesis y concreción con el fin de tomar una actitud crítica ante el contenido de textos en inglés relacionado con el área contable y de finanzas.

 

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