Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM | Inicio

Nombre del Encargado

L.D y M.V.Z Juan Carlos Torres Peña


Ubicación
Edificio de Gobierno, planta baja, Campo Cuatro. Carretera Cuautitlán-Teoloyucan Km. 2.5, Col. San Sebastián Xhala, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, CP. 54714


Datos para hacer contacto
Teléfono: 5623 1905 ó 5870 6185
Correo electrónico: jctp@unam.mx



Secretario Técnico

L. C. Miguel Ángel Moreno Contreras
Correo electrónico: miguelmc65@hotmail.com

Teléfonos: 5623 1936 ó 5870 6185


MISIÓN

Coadyuvar a la formación integral de los estudiantes a través del fomento de actividades extracurriculares en forma sistemática y efectiva.

VISIÓN

Ser una Secretaría en la que todos los estudiantes encuentren un espacio de confianza para desarrollarse integralmente y descubrir nuevas formas de sentirse cada día mejor, así como mejorar la calidad y la capacidad de respuesta de los servicios que presta la Facultad, orientando nuestros esfuerzos a la satisfacción de las necesidades de la comunidad estudiantil.

OBJETIVOS

Proporcionar el apoyo necesario a la comunidad estudiantil de la Facultad, para contribuir a su formación integral, a través de propiciar y organizar actividades y programas extracurriculares, que tiendan a satisfacer las necesidades e inquietudes culturales, deportivas, sociales, humanísticas, artísticas, de atención a la salud, de comprensión de sí mismos y de su entorno físico y social; así como ofrecer apoyos y servicios para favorecer y mejorar su desempeño académico, durante su permanencia en la institución. Asimismo fomentar la vinculación de la Universidad con la sociedad.

FUNCIONES

  • Contribuir a que la comunidad estudiantil cuente con la atención extracurricular y los medios necesarios que le permitan desarrollarse dentro de un marco social y cívico adecuado, como complemento de su formación académica.
  • Coadyuvar a que la comunidad académica cuente con los mecanismos necesarios que le permitan ampliar y complementar su desarrollo dentro de un marco social adecuado, como parte de su actividad institucional.
  • Participar en la creación de canales de vinculación al interior de las comunidades académicas de la Institución, que les permitan ampliar sus relaciones con los miembros de la comunidad universitaria.
  • Fomentar el intercambio entre universitarios, prestando asesoría a las dependencias, respecto de las diversas posibilidades y modalidades de cooperación institucional en favor de la comunidad universitaria.
  • Contribuir a mejorar la calidad de la permanencia en la Institución y el desempeño académico de los alumnos brindando servicios de orientación educativa, así como apoyos y estímulos al esfuerzo académico.
  • Promover y coordinar el desarrollo de las actividades deportivas y recreativas de la Institución.
  • Realizar, promover y coordinar esfuerzos para lograr una mejor vinculación de la Universidad con la sociedad.
  • Fungir como mediadores en la problemática del transporte, con autoridades Estatales y Federales en materia de seguridad y tránsito.
  • Responsable de la edición del NOTISAC.
  • Realizar trámites y servicios de constancias, periodos vacacionales, cartas de buena conducta, credenciales provisionales, entre otros.
  • Ofrecer orientación y servicios, talleres diversos como lectura rápida, métodos de estudio, bienvenida a alumnos de nuevo ingreso, elaboración y distribución de la “Guía del Estudiante".

ORGANIZACIÓN

La Secretaría Atención a la Comunidad tiene a su cargo los siguientes departamentos:

Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM | Home
Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM | Inicio