Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM | Inicio

Nombre del Encargado

L.D y M.V.Z Juan Carlos Torres Peña


Ubicación
Edificio de Gobierno, planta baja, Campo Cuatro. Carretera Cuautitlán-Teoloyucan Km. 2.5, Col. San Sebastián Xhala, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, CP. 54714


Datos para hacer contacto
Teléfono: 5623 1905 ó 5870 6185
Correo electrónico: jctp@unam.mx



Secretario Técnico

L. C. Miguel Ángel Moreno Contreras
Correo electrónico: miguelmc65@hotmail.com

Teléfonos: 5623 1936 ó 5870 6185


MISIÓN

Coadyuvar a la formación integral de los estudiantes a través del fomento de actividades extracurriculares en forma sistemática y efectiva.


VISIÓN

Ser una Secretaría en la que todos los estudiantes encuentren un espacio de confianza para desarrollarse integralmente y descubrir nuevas formas de sentirse cada día mejor, así como mejorar la calidad y la capacidad de respuesta de los servicios que presta la Facultad, orientando nuestros esfuerzos a la satisfacción de las necesidades de la comunidad estudiantil.


OBJETIVOS

Proporcionar el apoyo necesario a la comunidad estudiantil de la Facultad, para contribuir a su formación integral, a través de propiciar y organizar actividades y programas extracurriculares, que tiendan a satisfacer las necesidades e inquietudes culturales, deportivas, sociales, humanísticas, artísticas, de atención a la salud, de comprensión de sí mismos y de su entorno físico y social; así como ofrecer apoyos y servicios para favorecer y mejorar su desempeño académico, durante su permanencia en la institución. Asimismo fomentar la vinculación de la Universidad con la sociedad.


FUNCIONES

Contribuir a que la comunidad estudiantil cuente con la atención extracurricular y los medios necesarios que le permitan desarrollarse dentro de un marco social y cívico adecuado, como complemento de su formación académica.

Coadyuvar a que la comunidad académica cuente con los mecanismos necesarios que le permitan ampliar y complementar su desarrollo dentro de un marco social adecuado, como parte de su actividad institucional.

Participar en la creación de canales de vinculación al interior de las comunidades académicas de la Institución, que les permitan ampliar sus relaciones con los miembros de la comunidad universitaria.

Fomentar el intercambio entre universitarios, prestando asesoría a las dependencias, respecto de las diversas posibilidades y modalidades de cooperación institucional en favor de la comunidad universitaria.

Contribuir a mejorar la calidad de la permanencia en la Institución y el desempeño académico de los alumnos brindando servicios de orientación educativa, así como apoyos y estímulos al esfuerzo académico.

Promover y coordinar el desarrollo de las actividades deportivas y recreativas de la Institución.

Realizar, promover y coordinar esfuerzos para lograr una mejor vinculación de la Universidad con la sociedad.

Fungir como mediadores en la problemática del transporte, con autoridades Estatales y Federales en materia de seguridad y tránsito.

Responsable de la edición del NOTISAC.

Realizar trámites y servicios de constancias, periodos vacacionales, cartas de buena conducta, credenciales provisionales, entre otros.

Ofrecer orientación y servicios, talleres diversos como lectura rápida, métodos de estudio, bienvenida a alumnos de nuevo ingreso, elaboración y distribución de la “Guía del Estudiante".


ORGANIZACIÓN

La Secretaría Atención a la Comunidad tiene a su cargo los siguientes departamentos:

Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM | Home
Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM | Inicio