Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM | Inicio

Nombre del responsable:

M.A. Jorge López Pérez


Ubicación
Edificio de Ingeniería Agrícola, planta alta, Campo Cuatro. Carretera Cuautitlán-Teoloyucan Km. 2.5, Col. San Sebastián Xhala, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, CP. 54714


Datos para hacer contacto
Teléfono: 5623 1842 y 5879 5668
Correo electrónico: lopezperezjorge@yahoo.com.mx


MISIÓN

Coordinar y servir a la comunidad académica y estudiantil del área agropecuaria, en el desarrollo de actividades que permitan cumplir con las tres funciones sustantivas de la UNAM: Docencia, Investigación y Extensión de la cultura; a través de la infraestructura y la organización de sus áreas: departamentos, Centro de enseñanza Agropecuaria y Hospitales, en un enfoque multi, ínter y transdisciplinario, con las demás áreas de la Facultad.

VISIÓN

Ser un área de liderazgo para el sector agropecuario, y asegurar oportunidades de vinculación entre el mismo y la academia, coadyuvando en la mejora continua de las condiciones de investigación y docencia de la Facultad, generando profesionistas capaces de resolver los retos que la sociedad y el sector les demanda en cada una de sus áreas, con el necesario componente humano, ético y de calidad intelectual.

OBJETIVOS

Asegurar el adecuado cumplimiento de las actividades sustantivas de la UNAM: docencia, investigación y extensión, en las áreas bajo responsabilidad de la División, en el marco de la necesaria coordinación con la Dirección de la Facultad, las demás divisiones y las áreas de servicio.

Favorecer y promover las actividades de carácter multi, inter y transdisciplinarias de las áreas y grupos de la División con las demás divisiones de la Facultad, la Secretaria de estudios de Posgrado y con instancias externas a la Facultad: las demás dependencias de la UNAM e instancias externas a la propia UNAM, otras Instituciones académicas, de gobierno en todos sus niveles e incluso del extranjero.

FUNCIONES

  • Coordinar las actividades de las áreas a su cargo y su vinculación con las demás áreas de la Facultad y en su caso con instancias externas, en beneficio del ejercicio académico de la División en su conjunto.
  • Coadyuvar con las coordinaciones de carrera en la mejora de la planeación de horarios, establecimiento del número de grupos, revisiones de planes de estudio, procesos de acreditación y en la realización de eventos de calidad para la carrera.
  • Fomentar la vinculación con el sector agropecuario del país.
  • Proponer y facilitar la superación académica del personal docente y favorecer su estabilidad laboral.
  • Impulsar la investigación y las actividades de posgrado en las áreas de competencia de la División.
  • Promover mecanismos que faciliten la realización de actividades multi e interdisciplinarias al interior de la División y con las demás áreas de la Facultad.
  • Concertar los criterios de asignación de profesores cumpliendo la legislación universitaria pertinente.
  • Supervisar en coordinación con la Sec. Administrativa y en su caso la Dirección de la Facultad, los ejercicios presupuestales de las áreas dependientes de la División.

ORGANIZACIÓN

La División de Ciencias Agropecuarias tiene a su cargo los siguientes áreas:

Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM | Home
Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM | Inicio