Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM | Inicio

Nombre del responsable:

M.A. Jorge López Pérez


Ubicación
Edificio de Ingeniería Agrícola, planta alta, Campo Cuatro. Carretera Cuautitlán-Teoloyucan Km. 2.5, Col. San Sebastián Xhala, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, CP. 54714


Datos para hacer contacto
Teléfono: 5623 1842 y 5879 5668
Correo electrónico: lopezperezjorge@yahoo.com.mx


MISIÓN

Coordinar y servir a la comunidad académica y estudiantil del área agropecuaria, en el desarrollo de actividades que permitan cumplir con las tres funciones sustantivas de la UNAM: Docencia, Investigación y Extensión de la cultura; a través de la infraestructura y la organización de sus áreas: departamentos, Centro de enseñanza Agropecuaria y Hospitales, en un enfoque multi, ínter y transdisciplinario, con las demás áreas de la Facultad.

VISIÓN

Ser un área de liderazgo para el sector agropecuario, y asegurar oportunidades de vinculación entre el mismo y la academia, coadyuvando en la mejora continua de las condiciones de investigación y docencia de la Facultad, generando profesionistas capaces de resolver los retos que la sociedad y el sector les demanda en cada una de sus áreas, con el necesario componente humano, ético y de calidad intelectual.

OBJETIVOS

Asegurar el adecuado cumplimiento de las actividades sustantivas de la UNAM: docencia, investigación y extensión, en las áreas bajo responsabilidad de la División, en el marco de la necesaria coordinación con la Dirección de la Facultad, las demás divisiones y las áreas de servicio.

Favorecer y promover las actividades de carácter multi, inter y transdisciplinarias de las áreas y grupos de la División con las demás divisiones de la Facultad, la Secretaria de estudios de Posgrado y con instancias externas a la Facultad: las demás dependencias de la UNAM e instancias externas a la propia UNAM, otras Instituciones académicas, de gobierno en todos sus niveles e incluso del extranjero.

FUNCIONES

Coordinar las actividades de las áreas a su cargo y su vinculación con las demás áreas de la Facultad y en su caso con instancias externas, en beneficio del ejercicio académico de la División en su conjunto.

Coadyuvar con las coordinaciones de carrera en la mejora de la planeación de horarios, establecimiento del número de grupos, revisiones de planes de estudio, procesos de acreditación y en la realización de eventos de calidad para la carrera.

Fomentar la vinculación con el sector agropecuario del país.

Proponer y facilitar la superación académica del personal docente y favorecer su estabilidad laboral.

Impulsar la investigación y las actividades de posgrado en las áreas de competencia de la División.

Promover mecanismos que faciliten la realización de actividades multi e interdisciplinarias al interior de la División y con las demás áreas de la Facultad.

Concertar los criterios de asignación de profesores cumpliendo la legislación universitaria pertinente.

Supervisar en coordinación con la Sec. Administrativa y en su caso la Dirección de la Facultad, los ejercicios presupuestales de las áreas dependientes de la División.

ORGANIZACIÓN


La División de Ciencias Agropecuarias tiene a su cargo los siguientes áreas:

Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM | Home
Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM | Inicio