Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM | Inicio

Jefa de Departamento

Dra. Samantha Alejandra Real Sandoval

Ubicación
Edificio de la Unidad de Investigación Multidisciplinaria primer piso, Campo Cuatro. Km. 2.5 Carretera Cuautitlán-Teoloyucan San Sebastián Xhala, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, CP. 54714

Datos para hacer contacto
Teléfono: 55 5623 1999 ext. 39409
Correo electrónico: investigacion@cuautitlan.unam.mx
Ir al sitio de Investigación

MISIÓN

Promover y fomentar la cantidad y la calidad de la investigación dentro de la FES Cuautitlán, así como la difusión de la misma en eventos nacionales e internacionales, coadyuvando en la formación académica de los profesores, a través de la realización de estancias académicas, participación en congresos y apoyo para las publicaciones científicas.

VISIÓN

La investigación realizada dentro de la FES Cuautitlán es reconocida nacional e internacionalmente por contribuir al desarrollo de la ciencia, la tecnología, las humanidades y las artes, además de coadyuvar a resolver problemas nacionales.

• Promover y difundir la investigación realizada en la FES Cuautitlán.
  • Incrementar e impulsar la cantidad y la calidad en los productos de la investigación que se realizan en la Facultad.
  • Promover la vinculación y comunicación entre la docencia, la investigación y los sectores productivos de la región.

FUNCIONES

• Diseñar, normar, administrar y difundir el Programa Interno de Apoyo para Proyectos de Investigación de la Facultad (PIAPI).
  • Difundir convocatorias internas y externas para financiar proyectos de investigación y apoyar en la gestión para la obtención de los mismos.
  • Implementar talleres de capacitación para la elaboración de textos científicos.
  • Organizar foros de investigación por área disciplinaria con la participación de alumnos de licenciatura, posgrado y docentes, con la finalidad de difundir la investigación generada en la Facultad.
  • Promover la incorporación de alumnos de licenciatura, posgrado y de jóvenes académicos en proyectos de investigación.
  • Gestionar los trámites administrativos para el ingreso, permanencia y renovación de los profesores al Sistema Nacional de Investigadores.

Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM | Home
Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM | Inicio