Congreso Científico y Tecnológico | Inicio

El primer congreso realizado fue del 4 al 8 de septiembre del 2006 y fue organizado por la Coordinación de IME en conjunto con académicos de los Departamentos de Física, Matemáticas e Ingeniería, coordinado por el Dr. Víctor Hugo Hernández Gómez. El nombre del evento fue Primer Congreso Científico Tecnológico de la carrera de Ingeniero Mecánico Electricista de la Fes Cuautitlán.

Posteriormente año tras año se ha organizado el evento, conservando ese nombre hasta el año de 2013, ya que se tuvo una actualización de los planes de estudio de la FESC y se incrementaron las carreras de ingeniería, por lo cual se incluyeron en el nombre de esta forma: Octavo Congreso Científico Tecnológico de las carreras de Ingeniería IME, Industrial E ITSE, el cual a la fecha conservaba dicho nombre el evento.

En total se ha realizado el evento en catorce ocasiones en los cuales se ha publicado una memoria en donde se incluyen los artículos presentados en el evento. A partir de la quinta memoria y hasta la octava, se contó con el ISBN correspondiente.

Los artículos, antes de ser presentados en el evento y ser publicados, han pasado por el comité revisor de nombre Comité Científico Técnico, el cual lo han integran doctores, maestros e ingenieros del área. A los autores se les da una fecha de entrega del extenso, pasa por dicho comité y posteriormente se les envía el dictamen con las observaciones de lo que deben modificar para su aceptación final.

Los artículos deben ser originales y sobre resultados de proyectos de investigación, docencia y desarrollo tecnológico, en las áreas siguientes:

ÁREAS DEL CONGRESO

IR    ROBÓTICA
IU    COMUNICACIONES

OTROS
DE    DISEÑO (EXPERIMENTOS Y PROTOTIPOS)
O    OTROS

Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán UNAM | Inicio